Garzón va a ilegalizar a nuestro Partido
Dentro de poco no verás este sitio desde España

Bruguiere En Santa Alianza los imperialistas han desatado una caza de brujas contra los revolucionarios por toda Europa. Al más viejo estilo, han redactado "listas negras" calificándo de "terroristas" a quienes se oponen a sus sanguinarios planes, y los jueces y fiscales, como buenos burócratas, siguen ciegamente los que sus amos les dictan. Empezó el vychista Bruguière en París con las detenciones de 2000 y de julio de este año, y ahora continúan la tarea los del interior apoltronados en los sofás del Tribunal fascista de Orden Público, al que ahora llaman Audiencia Nacional.

Van a marchas forzadas. El fiscal del TOP Molina ya ha respondido al juez Garzón solicitando también la ilegalización de nuestro Partido, lo que se producirá en las próximas fechas.

Nada nuevo, por tanto, más de lo mismo. Es algo con lo que ya contamos desde nuestro mismo nacimiento en 1975, así que nos da igual que sea el fascismo puro y duro, o este nuevo fascismo de Aznar, Garzón y compañía. Las cosas no cambian para nosotros: hemos sido, somos y seremos siempre ilegales, mientras los fascistas sigan en el poder, y como nosotros estamos empeñados en echarles de sus poltronas, no nos sacarán de nuestra ilegalidad, de la que estamos muy orgullosos.

Pero naturalmente siempre que adoptan un medida de estas preparan cuidadosamente el terreno para corromper la conciencia de la gente con su correspondiente campaña intoxicadora de prensa que justifique sus atropellos y sus ataques a los derechos y libertades más elementales.

Interviú inicia la guerra psicológica

Tenía que ser una revista porno, un medio del corazón, y cómo no, el 5 de agosto Interviú abría la campaña con un artículo firmado por el plumífero de los GAL, Manuel Marlasca sobre las detenciones de finales de julio.

En aquel artículo la Guardia Civil se lamentaba a través de su portavoz Marlasca de que nuestros camaradas no se arrepientan a pesar de los 25 años de condena en sus mazmorras y de que continúen en la lucha. Nos califica de "indomables", y es que están muy mal acostumbrados a otro tipo de comportamiento por parte de los oportunistas y sindicaleros, habituados a tragar con todo y a arrodillarse a los pies del fascismo.

Eso es lo que nosotros nunca hemos hecho ni haremos, y por eso nos califican como "la peor de las sectas destructivas". Saben que ese es precisamente nuestro objetivo, destruirlos, y por eso camaradas como Hierro y Brotons son un ejemplo para todos de abnegación y entrega a la causa del socialismo, a pesar, como reconoce el artículo, de que "sufren aún hoy en sus carnes las devastadoras consecuencias de la larga huelga de hambre".

Pues eso: a pesar de todo seguimos adelante porque defendemos una causa justa y tenemos plena confianza en nuestra clase obrera. Por eso tratan de amenazarnos y de intimidarnos. Nos señalan con el dedo, nos ponen en la picota, como en los más negros tiempos de la posguerra. Ya han difundido el nombre y dirección del titular de este dominio; ahora Marlasca dice que el máximo responsable político de nuestro Partido es Juan Garcia Martín, pero ¿no nos habían detenido a todos?

Ya tenemos una larga experiencia: cuando estas cosas suceden no es por casualidad. Las detenciones, los juicios, extradiciones, cárceles y demás triquiñuelas legales, no les sirve para nada. Están preparando de nuevo a los GAL y por eso ponen nombres y apellidos que justifiquen sus asesinatos, no solamente de Juan Garcia Martín sino de los otros que también menciona.

Tampoco es casualidad que utilicen como vocero a Marlasca, que fue director del diario Ya después de que fuera comprado por Rafael Vera y Rodríguez Menéncez con el dinero de los fondos reservados para que ejerciera como instrumento de presión durante los juicios contra los GAL.

Para quienes no le conocen, ese es Marlasca: un peón de los GAL, el correveidile de la Guardia Civil.

En fin, luego tienen la cara dura de afirmar que nosotros sólo buscamos publicidad, que como somos muy pocos, necesitamos meter mucho ruido para que la prensa hable de nosotros. Pero ya véis qué clase de "publicidad" nos hacen. La verdad es que nos gustaría mucho más que nos dejaran tranquilos, que se olvidaran de nosotros y que se ahorraran sus mentiras. Pero eso va ser imposible... así que esperaremos a la próxima campaña de embustes. Ya estamos acostumbrados (y preparados) para todo eso y para más.

Europa Press toma el relevo

Luego le tocó el turno al diario policiaco-fascista La Razón, que publicó el 30 de setiembre un artículo diciendo que "el GRAPO" tiene una página en internet, refiriéndose a este sitio. Este artículo está a su vez basado en una "noticia" de las agencias desinformadoras EFE (lo de la F viene de falso) y Europa Press con amplia experiencia en este tipo de manipulaciones y engaños.

No contentos con su intoxicación local, Europa Press tradujo el bulo a diversos idiomas a fin de presionar a diversos países para que cierren el sitio de internet y una traducción en catalán fue incluida dentro del conocido portal Yahoo inicialmente (y luego retirada), uno de los más visitados del mundo.

A partir de ahí, como suele suceder en internet, las copias se han disparado, apareciendo también en el Faro de Vigo, en el Diari de Balears, en el portal "Vilaweb.com", en el portal Eresmas, todos los cuales reproducen íntegramente los panfletos que el Ministerio del Interior difunde a través de Europa Press y la agencia EFE, en los que, por supuesto, como en las mentiras mil veces repetidas de Goebbels que llegan a ser verdad, nosotros somos "el brazo político de los GRAPO". Incluso alguno de ellos ha publicado nuestra foto, en la que se nos sorprende con los dedos encima del teclado del ordenador... Ahí la dejamos para que nos conozcáis, porque no somos nada clandestinos y hasta nuestra camisa es de color rojo.

Entre las "verdades" que cuentan acerca de esta web, dicen que aquí nos dedicamos a captar militantes...

El embuste también ha sido reproducido por el servidor Telepolis, que se presta así a seguir con las mentiras de las agencias desinformativas del Ministerio del Interior. Pero así como La Razón no deja de ser un diario que descaradamente viene haciendo llamamientos a la "caza de brujas" contra todo aquello que no sea la podrida monarquía, los de Telépolis presumen de la defensa de la libertad de expresión en internet. Ahora queda claro que sólo se trataba de una pose, que lo suyo es también el silencio y la censura.

Ya cerraron hace dos años la web de la Asociación contra la Tortura y ahora acaban de intentar cerrar la de Batasuna así como la de su agrupación de Barakaldo, la antigua de Euskal Herritarrok y otras (como astigarraga.net), que han tratado de acallar.

Toda esta campaña tiene como objeto no solamente el cierre de esta web antorcha.org, sino intensificar la represión contra el conjunto de movimiento de resistencia que no traga con el Bobón, con Aznar, ni con Garzón y que lo que quiere es la revolución, la libertad y el socialismo.

No nos vamos a dejar intimidar por esta campaña y llamamos a todos a enfrentarse contra este nuevo atropello. Es imprescindible sacar este nuevo acto de censura a la calle, denunciarlo por todas las vías posibles: con carteles, octavillas, fanzines, radios, charlas,... También es necesario que la gente realice espejos, o sea, copias de esta web para que todos puedan seguir leyéndola o la copien en su ordenador.

No sabemos cuánto vamos a durar en el ciberespacio, pero desde luego, vamos a seguir estando en el mundo real como hasta ahora: dando kaña hasta tirar a toda esa escoria por el retrete y dar la bomba (queremos decir a la cisterna, perdón), porque es el único modo de mandar a toda esa gente al único sitio que merecen: la mierda.

Pedimos a todos los servidores progresistas que alojen nuestra página e impidan que los fascistas lleven a cabo su objetivo de censura total y absoluta.

¡¡¡ Ahora necesitamos todo vuestro apoyo !!!
¡¡¡ Hay que hacer frente al terror fascista !!!

Amenazas de muerte al titular de este dominio

Dentro de su campaña contra este sitio, La Razón" ha tratado de criminalizar a Elías Letelier, titular del dominio, publicando la dirección del domicilio en el que actualmente se encuentra refugiado en Canadá, al más puro estilo policiaco.

El titular de este dominio, Elías Letelier, es un luchador chileno que se refugió en Canadá en 1973 huyendo de la dictadura de Pinochet y luego combatió contra intervención imperialista en Nicaragua. Actualmente, además de poeta, es secretario de Relaciones Internacionales del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y director de su diario digital, fundador de Red de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Chile, entre otras.

Además, Elías Letelier es un poeta con una amplia obra publicada en varias lenguas. Es promotor de la campaña de Alfabetización Tecnológica para dirigentes de base; asesor y director de diversas revistas literarias en lenguas inglesa, francesa y castellana. Ha residido en Suecia, Francia, Alemania, Nicaragua, Guatemala. Estudió lingüística antropológica, sicología, inglés, francés, alemán, electrónica, robótica, computación, como también literatura para una maestría inconclusa.

No contentos con sus embustes, el 1 de octubre, en plena campaña de intoxicación, el mafiosillo Paulino Guerra, subdirector de Europa Press en Madrid, llamó por teléfono a Elías Letelier, amenazándole, como buen GALoso, con estas palabras: "Ten mucho cuidado que te vamos a agarrar, por terrorista" y también: "Ustedes tienen eso del Che Guevara, pero España es un país democrático y a usted se le va a castigar por apoyar a ese grupo de terroristas. Cuídate mucho que te vamos a castigar".

Letelier ha difundido un escrito comentando que tanto La Razón como la agencia Europa Press han vulnerado cualquier ética deontológica y han asumido "la responsabilidad que conlleva" facilitar sus datos. Respecto a las amenazas y la facilitación de datos personales, Letelier ha dicho "que lo más posible es que se refiera a un tipo de accidente, no veo la otra manera de realizar tan magna operación".

El texto completo del mensaje de Elías Letelier es el siguiente:

Agencia de Prensa Española me Amenaza de Muerte

Octubre 01 del año 2001 [error: es el año 2002]

Yo, Elías letelier Ruz, declaro y denuncio con carácter de urgente.

El 30 de septiembre del año en curso, en el diario La Razón, Madrid-España, se publicó una nota hecha por la agencia de prensa Europa Press, la que me llamó por teléfono desde Madrid,el día 01 de octubre para amedrentrame y amenazarme de muerte.

La Razón

La publicación apareció escrita por la agencia Europa Press donde se da a conocer mi dirección privada, violando los derechos éticos y asumiendo la responsabilidad que esto conlleva. Además, me asocian intencionalmente al terrorismo, como ellos lo llaman. Más, Ellos han actuado con tal premura, que han traducido la información en otras lenguas con el fin de acrecentar el margen de odio contra mi persona.

Yahoo

También recibí un llamado de la misma agencia, de un señor que se identificó como Paulino Guerra, que me dijo:. "Ten mucho cuidado que te vamos a agarrar, por terrorista". Siguió profiriendo. "Ustedes tienen eso del Che Guevara, pero España es un país democrático y a usted se le va a castigar por apoyar a ese grupo de terroristas. Cuídate mucho que te vamos a castigar".

Esta acción criminal de dar a conocer en forma pública mi dirección, ha tenido como resultado una serie de amenazas de muerte que no han cesado, al grado de no dejarme responder el teléfono.

Es importante destacar, que hace algunos años atrás, pese al miedo existente en Chile, creé la Red de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Chile, cuando en ese país todavía se llamaba terroristas a las presas y presos políticos. Como resultado, recibía regularmente amenazas de muerte, al extremo que después de viajar a Chile, fui golpeado por miembros de aparatos armados en pleno centro de Santiago, a raíz de lo que se interpuso un recurso de Amparo ante la alta Corte. Más adelante y pese a esta acción legal, trataron de ahogarme en el rió Palena, después de haber allanado casi todo el pueblo de Chaiten. (Ver nota al Director General de Carabineros de ese tiempo).

Entre Rejas

Estas tácticas de amedrentamiento son muy regulares y no es extraño, ya que en estos momentos por otro lado, la prensa italiana pasa gran parte del tiempo acusando de terroristas a los miembros del Campo Antiimperialista. Ahora es la prensa oficial española la que trata de perseguir a todo aquel que disiente, y además hacen pública mi dirección privada con el fin de hacerme blanco de toda suerte de amenazas.

Es importante destacar, que durante mis cinco años como fundador y responsable de la Red de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Chile, y más tarde, como director del medio de prensa digital del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, y de otros medios de prensa, jamás se hizo publica mi dirección privada, pese a que los medios de información chilenos y los servicios de inteligencia la conocían. Sin duda tengo que reconocer la responsabilidad ética de esos medios de prensa chilenos.

Normalmente ellos, estos medios de prensa utilizan fotografías que lo hacen aparecer a uno como una bestia salvaje, para luego cazarlo y destruirlo, para despertar terror y odio contra la o las personas de que se trate. No reniego de mis antecedentes ni de mi historia. Yo fui a Nicaragua a defender a ese país hermano de la interferencia imperialista de los Estados Unidos. Estuve en esa guerra en calidad de combatiente contra los mercenarios estadounidenses y no me arrepiento ni me avergüenzo. Por el contrario, eso fue para mí un gran honor. De la misma manera luché en Chile durante los primeros nueve años de la dictadura de Pinochet y continuaré luchando contra quienes cercenan el derecho a ser.

Como poeta y activista, no me doy por vencido y seguiré haciendo oír mi voz, por que quien calla es cómplice y la complicidad es un crimen. No puedo quedarme en silencio, cuando veo a mis amigos entrar a las prisiones. Jamás haré lo que muchos intelectuales hicieron en mi país.

Pienso que hay que crear espacios para aquellos que son perseguidos y encarcelados por su práctica política y su pensamiento social. Motivado por este principio he apoyado y seguiré apoyando el derecho a expresar y a manifestar las nociones progresistas sobre la realidad de los individuos y las organizaciones. Para ello, para vivir acorde con mis sueños, volveré a reestablecer el sitio que el estado español trata de derrumbar, mientras encarcela a los dirigentes populares y trata de perseguir como un matón de barrio a los que piensan diferente. Curiosamente la prensa ha tomado un rol de inquisición o la inquisición se ha apoderado de la prensa, sin más libertad que la repetición de los discursos oficiales, todos llenos de amenazas antiterroristas.

Como resultado de ese odio, irremediablemente me he visto en la obligación a cancelar mi visita a España, Valencia, proyectada para el 29 de octubre del año en curso, donde he sido invitado a leer poesía para los Obreros Socialistas de España.

En Europa se ha creado una lista negra para perseguir a intelectuales y activistas. Una muestra de ello lo podemos ver en Italia, donde la prensa gubernamental se refiere al Campo Antiimperialista, (antiimperialistas.com) como a una organización terrorista. El Campo Antiimperialista no más que un órgano de lucha social que trata de aglutinar a las voces prohibidas y dispersas, el cual me cautivó por el ejemplo que constituye para Europa y el mundo, y acepté con gusto ser honorado con el cargo de Secretario de Relaciones Internacionales, Miembro de la Comisión Política para el año 2001.

Mi vida literaria siempre ha sido pública, sólo basta con buscar en www.google.com para saber quien soy, lo que hago y lo que digo. Yo nunca he tenido nada que ocultar y me entristece que al publicar mi dirección privada se ponga en peligro la vida de mi familia, se les amedrente y tengan que vivir con miedo. Yo considero esto un acto criminal y se debe asumir las responsabilidades del caso. Entonces salta la pregunta. ¿Quién o quienes son los verdaderos terroristas?

Después de las amenazas y el acto intencional de publicar en la prensa nacional española mi dirección domiciliaria, para que yo sea identificado y amedrentado, la pregunta que asalta a mis sentidos es cómo se me va a castigar, si volvemos a la amenaza del susodicho Paulino Guerra. Pienso que lo más posible es que se refiera a un tipo de accidente, no veo la otra manera de realizar tan magna operación. Ellos han actuado con tanta premura que se han dado el trabajo de traducir rápidamente a otros idiomas para castigarme, como ellos dicen.

Yahoo

Yo responsabilizo al Gobierno de España por las amenazas, lo responsabilizo de todo perjuicio o daño y por tanto, continuo con mi conciencia libre y hago llegar a la comunidad internacional mi testimonio para que adopte los juicios respectivos del caso.

Atentamente saluda a usted,

Elías Letelier,
correo
Web

Con copia conforme a:

a. Partido Socialista de España
b. Defensor del Pueblo, España
c. Parlamentarios del Congreso Nacional de Chile
d. Ministerio del Interior de Chile
e. Secretaría General de las Naciones Unidas
f. Congreso de los Estados Unidos de América
g. Parlamentarios del Parlamento Europeo
h. Parlamentarios del Parlamento de Alemania
i. Parlamentarios del Parlamento de Bélgica
j. Parlamentarios del Parlamento de Canadá
k. Parlamentarios del Parlamento de Francia
l. Parlamentarios del Parlamento de Holanda
m. Parlamentarios del Parlamento de Suecia
n. Ministerio de Educación de Chile
o. Escuelas y Liceos de Chile
p. Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas
q. Amnistía Internacional
r. Medios de prensa en Chile
s. Medios de prensa en el extranjero

Además, recientemente hemos recibido otra carta de Elías Letelier, que volvemos a transcribir también íntegramente:

Respetables compañeros:

Felicitaciones por mantenerse 500 años de resistencia. Eso es un ejemplo de lucha incuestionable.

Junto con autorizar la reproducción total o parcial de nuestra correspondencia y la nota denunciatoria, ahora, yo solicito autorización parta reproducir su nota en nuestro sistema de información que es bastante amplio y esta centrado en los gobiernos de América y la intelectualidad, como también los medios de prensa.

Muchas gracias por escribirme y hacer manifiesta su solidaridad, y junto con expresarles mis saludos, permítanme hacer manifiesta toda mi solidaridad para con la lucha de su independencia y justicia de la que ustedes se transforman en ejemplo.

España sufre un gran decaimiento humano y los resultados serán desastrosos cuando se logré unir todas las fuerzas opositoras. Como usted podrá constatar, ellos han logrado atomizarnos a tal extremo, que incluso entre nosotros nos mostramos los dientes. Existe una falta de solidaridad y cada día tenemos que acercarnos más. De alguna manera tenemos que crear un puente entre las diferentes organizaciones para tal fin.

El hecho de que los aparatos de inteligencia monitoreen la prensa y en muchos casos la controlen, es una operación vieja y muy recurrente cuando no se tiene la verdad y los intereses económicos son demasiado grandes para sacrificarlos.

Que los servicios de inteligencia controlen todo, es una cosa pero que nos detengan a todos los que queremos los cambios, es otra. Lo importante es estar concientes del modus opendi de ellos para poder seguir trabajando por la libertad y la liberación.

En los que se refiere al nombre del periodista que me llamó para hacerme preguntas y luego para terminar insultándome y amenazándome es Paulino Guerra, de la agencia de prensa Europa Press.

Es interesante el odio que había es sus palabras. Fue sorprendente, al grado de sentir pena por él. Al parecer creyó que hablaba con un pobre hombre temeroso que no lo denunciaría por su delito amedrentador.

Que es lo que sucede.

En la actualidad se encuentran trabajando en la ilegalización del PCr y al ver que un ciudadano no español, sobre quien no tienen ningún control es el responsable de mantener la página de PCr, ellos optaron por castigarme al exponerme como un defensor del terrorismo, citando mi dirección privada para hacerme blanco de amenazas y de las listas negras.

Ahora, yo no tengo que estar de acuerdo con el PCr, no. Lo importante es que no puedo permitir que le nieguen el derecho a hablar y les corten toda posibilidad de comunicación. Si el responsable de esa página hubiese sido un español, en estos momentos estaría siendo torturado en la cárcel de España.

Todo apunta a que trabajan en la ilegalización del PCr, pero es mi libertad y compromiso con la libertad lo que me hará buscar todas las fórmulas adecuadas que me permitirán mantener viva la palabra y la voz de esos perseguidos del PCr, de los cuales conozco a algunos y son seres humanos que sólo tienen un gran sueño de paz y justicia, que son víctimas tradicionales del despotismo y la crueldad estatal, de una ideología de odio y de fuerza malévola.

Al concluir la presente, permítame abrazarlos por su resistencia, con un poema de uno de mis libros Historia de la Noche.

Atentamente saluda a usted,

Elías Letelier

¿ Cómo puedes consultar las páginas censuradas?

Hasta ahora los fascistas españoles, aunque lo han intentado, no han conseguido cerrar ningún sitio de internet cuyo servidor estuviese fuera de España. Lo que han hecho es impedir el acceso a ese sitio desde España. La página sigue existiendo pero no se puede consultar desde el interior de este país sino sólo para quienes utilicen un ISP no español, los cuales no tienen órdenes de cesurar la conexión.

Lo hacen a través de la propia conexión telefónica de tu ordenador que tengas instalada.

Por ejemplo, Terra, que es una empresa de Telefónica, igual que otras empresas de de comunicaciones, decidieron no permitir enlazar con las páginas de Batasuna antes incluso de la orden de Garzón, de modo que los que tenían conexiones por otras vías podían seguir viéndolas. Por eso es importante que si tienes tu conexión a internet con alguno de esos servidores que no te dejan ver determinadas páginas, instales una nueva conexión con otro servidor diferente.

Para denunciar el carácter fascista de todos estos monopolios, hay que añadir que Terra, por el contrario, sí enlaza con "Falange Española" y con "España 2000", pero no con Batasuna ni PNV.

Pero aunque tengas un servidor de esos que no te dejan ver determinadas páginas, hay un sencillo sistema que permite acceder a ellas (incluidas Batasuna, Batasuna de Barakaldo y Euskal Herritarrok), descargando la aplicación Anonymizer Privacy Toolbar, que es de uso libre y de reducido tamaño, 236 Kb., desde la página Anonymizer que permite consultar las páginas censuradas. Quienes utilizan sistemas operativos diferentes de Windows pueden entrar en las webs censuradas rellenando, con la dirección completa de la búsqueda deseada, el menú superior izquierdo de la página de Anonymizer. Este programa consigue que el servidor no detecte las páginas que consultas y de ese modo no te las puede censurar.

También hay otra manera de poder consultar las páginas censuradas directamente, sin necesidad de descargarte ningún programa. Consiste en cambiar la dirección que aparece en la barra de tu navegador. Cuando censuren nuestra web, la dirección que deberás teclear en ella será:

http://anon.free.anonymizer.com/http://www.antorcha.org/

Del mismo modo, puedes entrar en la página de Batasuna tecleando la siguiente dirección:

http://anon.free.anonymizer.com/http://www.batasuna.org/g_index.htm

O también puedes consultarla pulsando en este enlace

La web de Euskal Herritarrok se puede leer pulsando en este otro enlace

Y la de Batasuna de Barakaldo, en este otro

Este apaño reduce a papel mojado las manipulaciones de Garzón y sus compinches fascistas, así que preparaos para cuando cierren ésta.

Por otra parte, Batasuna ha abierto una web en la Polinesia para seguir siendo accesible desde España en el dominio "basasuna.tk" que sí se puede consultar desde España. Este dominio corresponde a las las islas de Tokelau, un minúsculo enclave polinesio vinculado a Nueva Zelanda que tiene sólo 1.500 habitantes en unos 10 kilómetros cuadrados de extensión repartidos en tres atolones coralinos. Además, un cibernauta alemán creó el día 24 de septiembre el dominio batasuna.de para reclamar libertad de expresión.

¡¡¡ Que cunda el ejemplo !!!

Mensajes recibidos

Pero Siempre Hay Conciencias Libres

Editorial de Poetas Antimperialistas
NH Miquea-Cañas

Tantos años de Dictadura al parecer no pasan en vano. El poeta chileno Elías Letelier ha sido denunciado por el diario español La Razón como un particular al servicio del terrorismo internacional. Lo han identificado como el enemigo a disparar. Con la finalidad de no fallar en su intento, transgrediendo todas las normas de ética profesional, han mandado por todo el mundo y en diversos idiomas su dirección personal y teléfono. Y nadie hasta este momento ha sacado el habla desde su patria. El miedo es cosa viva aun a catorce años del plebiscito que sacó a Pinochet del poder. Quizá si algunos piensen que el mismísimo Bush se vaya a enterar y los vaya a poner en su lista negra como a un Saddam Hussein cualquiera. Aunque esto del miedo se da sólo en algunos casos, porque en otros de ellos únicamente se trata de los aprovechadores de siempre, disfrazados de ministros de educación, escritores o poetas, que a punta de mediocridad e insidia ocupan espacios que no les pertenecen. Pero siempre hay conciencias libres que mantienen abierta su sensibilidad a la libertad y la justicia.

Cuando en nuestro propio país, con la complicidad del Poder Judicial, se conculca una y otra vez el derecho a la libre expresión es el momento de que todos los artistas consecuentes levanten su voz en solidaridad con un poeta como Elías Letelier quien, a través de la Editorial de Poetas Antiimperialistas de América, no hace otra cosa sino mantener un canal abierto para los escritores que en Chile y el resto del mundo han sido marginados de de la cultura oficial por su compromiso social y disidencia con sistemas democráticos neoliberales que niegan en los hechos la igualdad de oportunidades a todos sus habitantes. Llamo a todos aquellos agentes culturales, que en la televisión chilena dan muestras de sus ideas libertarias, en diversos programas como panelistas, y les digo que este es el momento de! arriesgar algo más que una opinión y estar junto a este poeta perseguido que ya cuenta con la solidaridad de diversos líderes de otras latitudes, entre ellos Felipe González y Rigoberta Menchú.

Yo soy uno de aquellos que en Dictadura posicionó y mantuvo viva la llama de la poesía en la ciudad de Concepción. Algún interesado en la poesía chilena entre 1974 y 1986 puede revisar la prensa de esos años y comprobarlo. Entre los miles de pobladores, marginados del triunfo sobre los militares a lo largo de todo Chile hubo también unos cuantos intelectuales y poetas que jamás cedieron ante esta democracia que se nos venía encima tutelada por el propio Pinochet y los renovados aires que traían los exiliados de elite y/o sus hijos, que ya habían ocupado relevantes cargos en el gobierno del Presidente Allende y que, dando la espalda a sus propias convicciones, ahora volvían a ser parte de la clase política (como la llaman), usufructuando de la misma Constitución que en Dictadura hizo aprobar Pinochet.

Podríamos decir como aquel dicho popular que nos señala que quien te quiere te aporrea, que su tata Pinochet, luego de hacerlos pasar un gran susto los mandó por las más diversas universidades, de los Estados Unidos y Europa, a posgraduarse en alta traición a todo un pueblo que seguía resistiendo y siendo torturado y desaparecido. Ellos son los que después del plebiscito del 5 de octubre de 1988 asumieron como ingenieros, economistas, sociólogos, artistas, y más de alguno, con la chapa de estadista traída desde el extranjero, más tarde asumiría como Presidente de la República. Ellos nunca han transgredido los marcos y la inspiración del mismo gobierno militar que luego de exiliados, ya reeducados, los retornó.

Han sido, fueron o son ministros. Son senadores o diputados. Están en los más altos cargos y reparticiones públicas. En definitiva, y vendiendo sus conciencias, han gobernado para sí mismos y quienes los reinstalaron en el poder. ¿Qué podemos esperar de ellos y su institucionalidad cultural? Por supuesto que nada que ponga en riesgo sus posiciones de poder. Y mucho menos hacer presente su solidaridad y rechazo a la infamia de la nota de la agencia Europa Press, a través del diario madrileño La Razón en contra del poeta Elías Letelier.

Somos muchos los intelectuales y trabajadores que en Chile, durante 14 años, hemos visto transcurrir desde lejos los excesos, sofisticación y pedrería de este neoliberalismo. Estamos en lo alto de los cerros en Valparaíso, al menos hasta que nos saquen por la fuerza. Estamos en las poblaciones que, como laberintos a lo largo del territorio nacional, hacinan a los pobres en nuestra patria. El resto del mundo sólo sabe de la macroeconomía del ministro Eyzaguirre y de los megaeventos literarios, realizados por los consejeros de eventos del actual presidente Lagos, y el paseo a todo lujo de sus escritores, nacionales y extranjeros, por el océano Pacífico en barcazas de la Armada que ya olvidaron su pasado de prisiones flotantes como lo fue el Buque Escuela Esmeralda después del golpe militar.

Somos los mismos pobladores y entre ellos yo, uno de los tantos poetas anónimos de este país, que desde los acantilados de Porvenir Bajo, acá en el Puerto, hoy venimos a entregarle nuestro respaldo a Elías Letelier, hoy venimos a despertar las conciencias de todos aquellos que aún creen en un mejor mundo posible matizado, antes que por el odio y la violencia, por la paz y la tolerancia.

Salud :

Como Responsable de Organizacion e Informacion de [...] y como Alergico al Sistema; agradezco la atencion que nos prestais y que siempre habeis prestado a estos camaradas con ganas de oir y de decir. Personalmente me gustaria mostrar mi opinion, que no la de la Organizacion... aunque esté seguro que es identica. Mi opinion a cerca de la Ira Fascista descargada contra vuestra WEB.

Es logica la respuesta de los Perros del Totalitarismo Fascista... Esta pagina ha estado y aun esta, trabajando de manera periodica... de forma muy completa y descubriendo a nuestra Clase... VERDADES COMO PUÑOS. El dolor que muestra la Rabia del enemigo es sintoma del daño causado por el desencadenante... jajajaja!!!!!! Esta Pag duele, duele mucho... y por eso la quieren eliminar.

Asi pues... FELICIDADES!!!!!! Vuestra Propaganda y Mensajes de Agitacion FUNCIONAN!!!!!!!!

Mirando tras mis orejas, he de aclarar que aun no se como reaccionara [...] Como sabeis... nuestra Organizacion es puramente Asamblearia, asi que hemos de esperar a la proxima Quedada (que sera en pocas horas) para determinar cual sera nuestra respuesta. Lo que si puedo asegurar desde ya mismo... es que [...] no se quedara de brazos cruzados...

Hasta Siempre... y pendientes de la llegada de nuestro Nuevo Organo de Expresion........ ah!!!!.... y quedamos pendientes del tema Antorcha.

Salud y Republica

Queremos recordar que hace dos años reproducimos en esta web un artículo del diario La Vanguardia de fecha 19 de noviembre de 2000, en el que el entonces Ministro Mayor Oreja "aconsejaba" a la prensa que no hablara de los GRAPO. Pero visto el fracaso del silencio, tienen que pasar de nuevo a la intoxicación. Luego dicen que somos nosotros los que aparecemos y desaparecemos. En realidad son ellos los que primero nos silencian y luego se hartan de escribir sobre nosotros

Para comprender mejor el papel de la intoxicación propagandística burguesa, consultad el artículo La desinformación y la guerra sicológica en la estrategia de la contrarrevolución, pulsando sobre este enlace

Al respecto es también importante el folleto que editamos hace dos años titulado Esos extraños y oscuros GRAPO en el que describimos la evolución de la guerra sicológica desatada por la prensa contra el movimiento de resistencia antifascista en España

Antes del verano también denunciamos la campaña de intoxicación de la prensa dirigida contra el grupo de música Soziedad Alkoholica, y es que aquí no se libra nadie de la basura

inicio programa documentos literatura música