ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.
         
 
utilización del Foro
 Teclado árabe virtual
Autor: carlos  email:urlist@hispavista.com
Fecha:   26-03-04 23:07

En esta página
http://www.arabic-keyboard.tk
se puede descargar un teclado virtual para escribir en árabe; para aquellos que no disponen de un teclado árabe

 RE: Teclado árabe virtual
Autor: Elisa Giménez Sifre  email:egimene3@pie.xtec.es
Fecha:   12-04-04 11:21

Estoy interesada en un teclado árabe. He intentado bajarlo por internet, pero desconozco el Inglés ¿qué posibilidades tengo?.
Ayudo a extrajeros marroquies y algunos paquistanies que vienen en busca de trabajo o bien otros ya lo tienen. Consulto algún libro, enseño la lengua española, prepararía las clases con mayor facilidad y además tengo un fichero que me gustaría escribirlo correctamente. ¿existe un teclado que en cada tecla tenga árabe/español?.
Estoy jubilada y lo hago voluntariamente. Gracias anticipadas.
Les saluda atentamente,
Elisa Giménez Sifre

 RE: Teclado árabe virtual
Autor: Manuel  email:mlunadem@yahoo.es
Fecha:   18-04-04 21:42

Teclado Arabe,
acabo de instalar un teclado Arabe-Ingles y te cuento mi experiencia.

1 ) TECLADO:
He comprado un teclado traido de jordania en Madrid a un amigo Jordano. Arabe con espannol no existe pero es lo mismo que el ingles a excepcion de la enne y el interrogante, pero da igual porque al pasar el corrector ortografico de las aplicaciones de office las cambia, asi que un teclado Arabe-Ingles es valido.
Si no pudes comprar uno instala alguno de los teclados visrtuales que aparecen en el foro


2) SISTEMA OPERATIVO:
Dependiendo del sistema operativo que uses puedes annadir la compatibilidad con los caracteres arabes de una u otra forma. Yo uso windows 2000 y en el menu de inicio, configuracion, panel de control, haz doble click en configuracion regional (globo del mundo)
En la pestanna configuracion regional, aparece abajo una ventana que pone configuracion de idioma para el sistema, pincha en el cuadro que dice Arabe y te pedira el cd-rom de Windows 2000
De todos los windows el 2000 y xp permiten de forma muy facil usar arba, espannol, ingles a la vez. En la barra de abajo a al izquierda al lado del reloj te aparecera un simbolo ES espannol, EN ingle, AR arabe segun la disposiciond eteclado que uses las cuales puedes cambiar sobre la marcha


3) FUENTES Y CARCTERES ARABES, al acabr el primer paso pordefecto instala dos fuentes arabes las cuales debes sellecionar dentro de cada aplicacion para que al escribir te aparezcan los caracteres arabes (ALIFATO). Tambien he copiado 20 tipos de fuebtes arabes de una version de Microsoft Oddice en Arabe y las he instalado en mi versiond e Windows 2000, asi tengo las fuentes Arabes y un ordenador Espannol, Arrabe e Ingles

4) FUENTES ARABES
Quien quiera le envio comprimidas las fuentes para que las instaleen cualquier versionde Windows y Office

Lo que yo he hecho, que creo que es la mejor solucion es seguir estros tres pasos y funciona de maravilla. En caso de que no puedas compara el teclado usa el tecldo virtual pero el resto de pasos debes hacerlos


Un saludo

 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.