ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.
         
 
utilización del Foro
 Método interactivo on-line de Hassanía
Autor: Abel  email:abelam76@yahoo.es
Fecha:   28-03-04 17:52

Muy interesante y de gran potencial para el aprendizaje del dialectal,

"Proyecto para el conocimiento de las lenguas minoritarias"

http://www.intos.es/salam/palabras.html

 RE: Método interactivo on-line de Hassanía
Autor: alafad  email:alafad@msn.com
Fecha:   29-03-04 23:05

Veo que la direccion web señalado es interesante, sin duda laguna pero solo quiero decirte que creo que el dialecto HASSANI no me parece un dialecto menoritario ya que se habla en todo el terretodio del ex-Sahara español asi como es el dialecto oficial de Mauritania y se habla tambien en el sur de Argelia ,por lo tanto los hablante de Hassania sobrepasan los 6 o 7 millones de personas asi que me gustaría saber apartir que base has definido el dialecto hassani como un dialecto menoritario. Gracias

 RE: Método interactivo on-line de Hassanía
Autor: Abel  email:abelam76@yahoo.es
Fecha:   02-04-04 10:54

Hola,

sin duda me he expresado mal. "El proyecto para el conocimiento de lenguas minoritarias" no es mío. Yo sólo lo encontré explorando en Internet y, como recuerdo que hubo en este foro demanda de método de hassanía, pues lo puse.
Así pues, el post que puse es simplemente mi deseo de compartir el hallazgo.

Por otro lado, ni mucho menos me parece a mí que el hassanía sea una lengua minoritaria. Ciertamente lo hablan varios millones de personas. Lo que no estoy tan seguro es de si es "lengua" o "dialecto" y, ademas, teniendo en cuenta que la definición de qué es una lengua o un dialecto está fuertemente impregnada del sebtido político.

Para mí, como incipiente hablante de árabe, el hassanía se me presenta como un dialecto pues, a partir del "Fusha" consigo hacerme entender con los saharauis y los mauritanos. Además, a nivel lingüístico académico no conozco nada donde se diga que el hassani sea una lengua. Al fin y al cabo, para mí no supone un debate pues mi interés es comunicarme con la gente, ya sea a través de una lengua, un dialecto, un habla, una jerga o con las manos y respeto las consideraciones de los demás.

Un saludo

Abel

 RE: Método interactivo on-line de Hassanía
Autor: Ripi1967  email:ripi1967@arsystel.com
Fecha:   06-04-04 00:34

Interesante la página aportada sobre el hassanía. Para aquellos que estén interesados en profundizar, una pequeña aportación bibliográfica al respecto de los términos geográficos del referido dialecto: Carnero Ruíz, I.: Vocabulario geográfico-sahárico. Madrid, Instituto de Estudios Africanos, 1955.

Por otra parte, si hay alguien que pudiese ponerme sobre la pista de alguna publicación semejante referida directamente al dialecto marroquí, lo agradecería: busco referencias de toponimia dialectal en Marruecos.
Un saludo y gracias de antemano.

Ripi

 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.