ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.
         
 
utilización del Foro
 Acerca de la media luna musulmana...
Autor: Nashia  email:nashia_hassam@hotmail.com
Fecha:   29-03-04 18:04

¡Salam!

¡Reciban saludos cordiales y mis mejores deseos!
Bien, hace no mucho tiempo, leí un tópico muy interesante, acerca del significado de la media luna musulmana, otomana y griega.
Quisiera, pudiesen informarme cómo se dice " media luna" , en árabe.
Sé que luna es "Kamar". Pero, y... ¿media luna?
Gracias de antemano por la atención que se sirvan tomarme.

Besitossssss muchos.
Nashia.

 RE: Acerca de la media luna musulmana...
Autor: Leila  email:leilagahawi@hotmail.com
Fecha:   30-03-04 18:46

La palabra exacta de media luna en árabe no existe, porque es una palabra compuesta en español, la traducción sería de nosf alkamar.

 RE: Acerca de la media luna musulmana...
Autor: Mahmoud  email:duero8@wanadoo.es
Fecha:   30-03-04 23:45

hola
la luna completa es kamar pero media luna es "hilal"
un abrazo

 RE: Acerca de la media luna musulmana...
Autor: alafad  email:alafad@hotmail.com
Fecha:   31-03-04 17:24

En la lengua árabe se diferencia entre tres etapas, aproximadamente, de la luna desde su nacimiento, es decir, el día de su salida como media luna pequeña hasta que tome su forma final circular, para llegar a esta ultima etapa la luna pasa por tres etapas principal:

1- Su forma en los primeros días que se llama en frances "Croissnat" (media luna) " HILAL"
2- Cuando la luna representa justo un medio circulo se llama entonces " BADR"
3- Cuando toma su forma circular se llama "QAMAR" (luna)

 RE: Acerca de la media luna musulmana...
Autor: Dalí  email:xalilos@yahoo.fr
Fecha:   07-04-04 13:35

Deacuerdo y no deacuerdo... el creciente lunar se llama efectivamente "hilal", pero el "badr" es la luna llena y se utiliza la palabr "qamar" para hablar de la luna de manera general esta palabra se utiliza también para designar a los satélites naturales de los demás planetas.
Un saludo,
Dalí

 RE: Acerca de la media luna musulmana...
Autor: Nashia  email:nashia_hassam@hotmail.com
Fecha:   09-04-04 02:35

Gracias, muchas gracias a ustedes que gentilmente me han contestado.
Es una fortuna el poder aprender de esta forma, con su colaboración.
Besitos muchos!
Nashia.

 RE: Acerca de la media luna musulmana...
Autor: Albireo  email:zubenalshamali@hotmail.com
Fecha:   13-04-04 22:35

¡Esto se anima! Pero nadie dice cómo se denomina a la Luna "decreciente"; es decir, cuando ha sobrepasado la fase de plenilunio y va buscando al Sol una vez más.
Cuando la Luna va Creciendo, forma una letra D, y cuando va Decrecierndo, forma una letra C. En español hay un dicho: "la Luna, en sus fases, miente" (como fémina que es). Si os fijáis, "decreciendo" (menguando) empieza por la letra D, y "creciendo", empieza por la letra C, que son las figuras que nos ofrece nuestro voluble satélite cuando le preguntamos que en qué fase está. Ella nos engaña diciéndonos que Decrece cuando, en relidad, está Creciendo (nos muestra una D, cuernos hacia la izquierda); y nos contesta que Crece cuando, en realidad está Decreciendo (nos muestra una C, cuernos hacia la derecha).
Quiero ampliar este misceláneo con la aclaración al equívoco que universalmente existe: cuando se habla del Creciente lunar de las banderas y símbolos musulmanes, vemos que forman una letra C (los cuernos hacia la derecha), que como he dicho antes, es la figura que nos ofrece la Luna Decreciente, puesto que nos engaña; así es que: o se cambiam los cuernos de la Luna hacia la izquierda, para indicar el verdadero Creciente, o se le dice "Menguante" lunar. ¿Qué os parece?
Ruego a los que escriban, que no lo hagan "a la moderrna", sino respetando las normas de la Gramática Española.
Me gustaría enviar un cariñoso y entrañable saludo a todos los que estuvieron estudiando conmigo en el Yemen el mes de julio del año pasado; y a los que lo hicieron el año anterior en el "Burguiba", seguro que ya me han reconocido.

 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.