ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.
         
 
utilización del Foro
 curso de verano en Túnez
Autor: Nur  email:
Notice: Undefined variable: email_visible in /home/arabismo/www/foro/read.php3 on line 334

Fecha:   12-04-04 11:03

Ahlan wa sahlan! Llevo mucho rato mirando los cursos de árabe en verano que ofrecen algunos países. Quería saber si alguien ha estado en Túnez en el centro de árabe para extranjeros que se encuentra en el barrio de Mutuelleville.
También agradecería que alguien me contara su experiencia de estudiar en un país árabe y me recomendara la escuela donde estudió. Shokran yazilan.

 RE: curso de verano en T佖ez
Autor: rosa  email:trosa84@yahoo.es
Fecha:   14-04-04 11:30

Ahlan wa sahlan nur, soy Rosa, yo estuve este verano en Túnez, en el curso de arabe del instituto Bourguiba. El instituto está en el centro de la ciudad (avenida de la libertad) pero la residencia femenina está en un barrio residencial (mutuelleville) un poco alejado. Sin embargo el transporte publico es muy barato, y compartir un taxi entre tres todos los dias sale increiblemente barato. De todas formas hay otra residencia, mixta (menzah 1) igualmente alejada pero con una parada de tranvia que te deja junto al instituto. La verdad es que para mi fue una experiencia inolvidable, te lo recomiendo sin ninguna duda, aprendí muchísimo y la gente es estupenda. Bueno, si quieres más información dímelo y te cuento lo que quieras, nunca me cansaré de hablar de ese mes que pasé en Túnez

 RE: curso de verano en Túnez
Autor: Oriol Carbonell  email:carbonell3003@yahoo.co.uk
Fecha:   15-04-04 09:03

Yo fui el verano del 1997 y el 1998, no estaba nada mal. Depende más bien del profesor que te toque aunque los materiales que usan en la escuela son ideales para preparar clases. Me acuerdo que la residencia de Harun ar-Rachid aquel año era la de los chicos y estabamos muy cerca de la embajada alemana cerca del Belvedere, me parece. La residencia de las chicas estaba un poco mas cerca del centro o de la Avenue de Liberté. De hecho no conozco demasiado Tunez, aparte de las zonas turisticas a las que todo el mundo va.

El otoño de 1998 fui a Damasco donde pasé todo un año y allí iba a la escuela para estrangeros que está dentro el recinto universitario al principio del Mezze, un barrio residencial donde se acumulan las embajadas de los distintos países. La escuela que esta en medio del Mezze tenía muy mala fama por los profesores y el nivel de exigencia bajo. En cambio en la universidad era todo lo contrario, podías aprender muchíssimo y cabía la possibilidad de tener buenos profesores.

Ignoro si ha cambiado para bien o para mal pero esta es la información que puedo ofrecer.

 RE: curso de verano en Túnez
Autor: Mohamed bne slama  email:hammaesp2002@yahoo.fr
Fecha:   15-04-04 15:46

Hola Nur! Yo soy tunecino, el centro este está muy bien, conozco a su propietario, puedo hablar con el y darte más informaciones sobre las clases y el alojamiento. Si kieres, puedes ponerte en contacto conmigo a través del e-mail. 1 saludo.

 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.