Inicio Noticias Favoritos Recomiendanos Directorio de LDU Staff Contáctenos
Quienes Somos
Historia
Calendarios
Eventos Culturales
Eventos Sociales
Deportes
Colegio de Liga
Equipo de fútbol
Concursos y Premios
Salón de la Fama
Servicios
Humor y Chistes
Links
Por la Liga
 
 
 
 
FIFA
| Inicio | Historia | Nuestras Camisetas |
NUESTRAS CAMISETAS
1930 - 1940

La propuesta de Bolívar León, uno de los fundadores y primer capitán de Liga Deportiva Universitaria a sus 23 compañeros de Universidad, el 12 de enero de 1930, sobre cuál debía ser el color del uniforme del plantel de "Los Doctorcitos", como fue llamado desde 1.918, cuando se fundó el Club Universitario, la milagrosa y feliz semilla de L.D.U.

Blanco fue la respuesta y la primera camiseta confeccionada como encomienda especial en "tela de algodón" por la fábrica “Chillo Jijón”, fue con manga larga "por el frío de Quito", tenía el escudo de la Universidad Central , en el medio del pecho. La pantaloneta fue blanca al igual que "las medias", los botines, ni que hablar, negros, comprados donde "El Pichucho".

Subir al inicio
1940 - 1953

Fue modelo francés, un ingeniero que vino a dar conferencias en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central trajo una que se la copió inmediatamente, era una camisa de tela de algodón y mangas cortas, con botones y cuello corto.

Esta no tenía el escudo de la Universidad Central y sí una letra U, en color rojo, sobrepuesta en la parte superior izquierda del pecho.
Subir al inicio
1954 - 1959

En el comienzo del campeonato profesional en Quito, se cambió la camisa que tenía el cuello en forma de V más abierto, sin botones, del mismo modelo que una guayabera, las pantalonetas color blanco pasaron a tener cordón en lugar del elástico, las medias blancas. Se mantenía la letra U sobrepuesta en el lado izquierdo del pecho.

Subir al inicio
1960 - 1961

Por primera vez, el uniforme presentó la letra U roja, estampada en la camiseta, antes era sobrepuesta o cocida sobre la tela, el cuello de abrió un poco más, pero la forma se mantuvo la misma, con ésta camisa se participó en el primer campeonato profesional nacional.

Subir al inicio
1962
Se acabó con el modelo de la camisa, por el clima se adoptó la camiseta, una de mangas largas, con el cuello redondo. La U de color rojo ocupada un octavo del tamaño del pecho, la camiseta estaba confeccionada con tela algodón por la fábrica de Chillo Jijón.
Subir al inicio
1963
Por pedido de los jugadores la camiseta tuvo dos cambios importantes fue de mangas cortas y la letra U era mas abierta en el ancho, el cuello tenía la forma V con dentro de un triángulo equilátero.
Subir al inicio
1964

Se cambió la confección, la camiseta fue con tela de algodón liviano, mangas largas, el cuello más grueso, en V alargado, con un botón en forma de broche en la mitad, la letra U roja, regresó al tamaño normal y con un perfil en su alrededor.

Subir al inicio
1965 - 1967

Se regresó a la camiseta de mangas largas, con el cuello redondo y la letra U roja de menor tamaño, la confección se la hizo en tela de hilo fino, con este uniforme ganamos el primer tricampeonato y por primera vez los hinchas pudieron comprarla en el almacén " La Casa de los Uniformes, en la calle Pedro Fermín Cevallos.

Subir al inicio
1968

Dos modelos para la camiseta en el mismo año, el primero fue una camiseta con manga corta y cuello en forma de V con solapa. Como en el año anterior, en la mitad del campeonato se cambió al otro modelo, tenía el cuello reforzado, en V, pero se eliminó la solapa, la tela era brillante.

Subir al inicio
1969

Se mantuvo la "Cábala" del año pasado, un solo cambio, la camiseta se confeccionó con algodón fino, la pantaloneta volvió a tener una cintura con un elástico, la modificación la hicieron en el cuello, fue en V, pero con mayor abertura. Este año L.D.U se proclamó campeón nacional.

Subir al inicio
1970

Se usó la camiseta con el cuello reforzado en forma de V, se repitieron los dos modelos, mangas corta y larga, con la letra U roja en el lado superior izquierdo, se le añadió en la parte inferior una estrella pequeña también de color rojo por el primer título conseguido, esta camiseta nos permitió competir por primera vez en la Copa Libertadores de América.

Subir al inicio
1971

Se quitó la estrella de nuestro primer título a la camiseta del año pasado, nadie supo quién dio la orden cuando la mandaron a confeccionar, lo más importante para la hinchada es que pudieron comprarla en la fábrica de la señora Piedad Riera en La Recoleta.

Subir al inicio
1972 - 1978

El club utilizó los dos últimos modelos, con el cuello en forma de V, mangas largas y mangas cortas, con el segundo uniforme se perdió la categoría en 1972.

Estos dos modelos sin ninguna modificación en el corte ni en el modelo se utilizaron en 1973, cuando el club disputó el campeonato de la Segunda Categoría , después con el mismo uniforme fue bicampeón en el 74 y 75.

Subir al inicio
1979

ECUACOLOR Y KODAK hacen parte de la historia de nuestras camisetas, primero solo el arquero lucía su uniforme con la palabra Ecuacolor, los jugadores en la cancha lo tenían en la pantaloneta.

Cuando la Ecuatoriana autorizó la publicidad el nombre Kodak apareció en la mitad del pecho en color rojo, la letra U seguía en la parte izquierda superior con trazos rectos. La venta del uniforme fue un éxito total en todos los almacenes quiteños.

Subir al inicio
1980

Seguimos con KODAK, la camiseta con cuello redondo, tuvo cambios, la U roja volvió a tener trazos redondos, la palabra Kodak, ocupaba todo el ancho delantero de la misma, pero enmarcada en un rectángulo con línea roja. La comercialización fue muy buena, varias fábricas la confeccionaron sin ningún problema o restricción por parte del club.

Subir al inicio
1981

L.D.U fue auspiciado por el BANCO POPULAR, se cambió el diseño de la camiseta que fue de manga corta y por primera vez, presentó un cuello tipo camisa con un tapado interior rojo. La letra U y el nombre del sponsor, Banco Popular, que estaba escrito con letras de líneas intercaladas rojo y blanco en la mitad del pecho, con este uniforme L.D.U, jugó la Copa Libertadores.

Subir al inicio
1982 - 1983
Pocas novedades porque el BANCO POPULAR siguió como auspiciante, se incrementaron el símbolo de la institución encima del nombre en la mitad del pecho, a la letra U se le añadió tres estrellas por los tres campeonatos logrados. La camiseta volvió a ser totalmente blanca sin ninguna línea intermedia.
Subir al inicio
1984

Seguimos con el BANCO POPULAR, tenía el cuello redondo, se mantuvo el diseño de los tres últimos años, los uniformes se confeccionaron de manga larga y de manga corta.

Subir al inicio
1985 - 1986

En este período se utilizó tres modelos de camisetas, todas de manga corta, el cuello fue tipo camisa en V sin botones, había un nuevo sponsor, MUTUALISTA PICHINCHA, escrito en dos líneas en el medio del pecho en color rojo, la U nuevamente fue sin las rayas de los años anteriores, pero sí con las tres estrellas en la parte superior.

La otra que se utilizó en el 86, fue una con cuello y solapa tipo camisa sin botones, sin las estrellas sobre la letra U. El tercer modelo fue la del origen, camiseta blanca sin ninguna leyenda y solo con la letra U.

Subir al inicio
1987 - 1988

El BANCO DE LA PRODUCCION fue el sponsor, su nombre estaba escrito en tres líneas en el pecho, casi copaba todo el frente de la camiseta. El cuello de forma simple era en V en el lado superior izquierdo superior del pecho, se volvió a colocar las tres estrellas sobre la letra U por los tres los campeonatos obtenidos por el equipo.

Subir al inicio
1989

La multinacional PHILIPS, por primera vez en América Latina patrocinó a un equipo de fútbol, éste fue L.D.U, el nombre estaba en el medio del pecho, junto al logotipo de la empresa, debajo estaba la letra U con las tres estrellas, todo esto en color rojo, el cuello regresó a ser redondo y casi cerrado.

Subir al inicio
1990

Siguió PHILIPS como auspiciante oficial, en la camiseta, hubo un cambio en el diseño frontal, la letra U, con las tres estrellas se colocó por encima del nombre del sponsor. Fue un gran año para el equipo que logró el campeonato, la foto del plantel se exhibió en toda Europa como publicidad de la multinacional.

Subir al inicio
1991

La misma camiseta utilizada en la temporada del 90, otra vez con el auspicio de PHILIPS, tenía una sola variante, en lugar de las tres estrellas, encima de la letra U, se colocaron, cuatro por el título conseguido la temporada pasada. Con este uniforme se jugó la Copa Libertadores de América.

Subir al inicio
1992
Se cambió el sponsor, entró el BANCO DE LA PRODUCCION , el nombre en la camiseta estaba en tres líneas, el logo promocional del Banco en el lado derecho superior y la U con las cuatro estrellas en el izquierdo. Hubo otra novedad, en las mangas también se colocaron logos del auspiciante.
Subir al inicio
1993 - 1994

La camiseta tuvo a las gaseosas ORANGINE como sponsor, fue el que mayor espacio ocupó en el pecho, tenía en el hombro derecho en la parte superior, listas rojas y blancas, en la parte inferior del cuello en V, y en las mangas, el nombre UMBRO, otro auspiciante, en la izquierda la letra U en medio de una vistosa composición gráfica, diseñada exclusivamente para Liga Deportiva Universitaria.

Subir al inicio
1995

El auspiciante fue la fábrica de pinturas WESCO, el nombre venía encima de lo parecía un brochazo, a los colores rojo y blanco de la camiseta, se le añadió azul, amarillo y verde en la pintura, el nombre UMBRO estaba en la parte superior derecha y en las mangas, la letra U con cuatro estrellas en la parte superior izquierda.

Subir al inicio
1996
CERVEZA CLUB, fue el nuevo sponsor oficial, el nombre estaba escrito en dos líneas en la mitad del pecho, en letra pequeña del lado superior derecho, el nombre del fabricante de los uniformes, MARATHON, en el izquierdo la letra U con las cuatro estrellas. Dos uniformes, uno con mangas largas y otro con cortas.
Subir al inicio
1997

Otra multinacional sueca VOLVO auspició al equipo, el nombre estaba escrito con letras de color rojo en la mitad del pecho, en el lado derecho superior, un logo pequeño de MARATHON, en el izquierdo la letra U en blanco, pequeña, pero sobre un triángulo rojo y azul, el de la Universidad. El cuello tipo camisa, color azul en fondo rojo, con botones.

Subir al inicio
1998

LA LECHERA de NESTLE fue el auspiciante pero solo desde la mitad de la temporada, la camiseta fue motivo de excelentes comentarios, por su diseño joven y emotivo, en manga larga y corta, tenía el cuello, con fondo y listados rojos. Las mangas tenían líneas rojas y azules. El nombre de LA LECHERA en la mitad del pecho y la U en el medio del triángulo, en el lado superior izquierdo.

Subir al inicio
1999
En el año del bicampeonato, siguió LA LECHERA DE NESTLE, la camiseta presentó el cuello redondo con franjas azules y rojas. Hubo dos modelos para los uniformes, con mangas cortas y largas, pero tenían por igual tenían franjas delgadas azules, debajo de las mismas el nombre de ECUATORIANA DE AVIACION, otro de los auspiciantes del equipo. La letra U siguió dentro del triángulo.
Subir al inicio
2000

El año del descenso la camiseta tuvo el auspicio de la multinacional PARMALAT. El nombre con él logo de la empresa estaba en el centro del pecho, en el costado derecho superior la marca Umbro, en el izquierdo la letra U con cinco estrellas, por los cinco campeonatos arriba.

Liga Deportiva Universitaria utilizó como camiseta alterna una de color rojo inclusive en Libertadores de América. El diseño y modelo era el mismo de la principal, solo cambiando el color.
Subir al inicio
2001

PARMALAT siguió con Liga Deportiva Universitaria, la camiseta tenía el nombre y él logo de la multinacional, en la mitad del pecho, en el costado derecho, él logo de UMBRO y en la parte izquierda el triángulo de la Universidad , en rojo y azul, con la U en blanco en el interior y las seis estrellas en la parte superior y una línea vertical por debajo.

La camiseta alterna cambió para el color anaranjado, con la que se recuperó la categoría. Este uniforme tenía el mismo modelo y características de la principal.

Subir al inicio
2002

Llegó un nuevo sponsor, SANTAL, la camiseta tuvo el mismo diseño salvo el retiro del semicírculo, en su lugar se pusieron dos rayas a los costados de la camiseta desde el hombro a la cintura. En las mangas tenía el auspicio de HELADOS PINGUINO. La alterna siguió siendo la del color anaranjado.

Subir al inicio
2003

Liga Deportiva Universitaria tuvo el auspicio de otra multinacional, SIEMENS MOBILE, en la camiseta SIEMENS estaba en la parte superior y MOBILE en la línea de abajo, siguieron el triángulo con la U y las estrellas. Además del logo UMBRO. Las mangas tenían el nombre de ALMACENES JAPON y en la parte posterior de la camiseta COCA COLA.

La alterna fue anaranjada, aunque, para la Copa Sudamericana se usó una de color negro, con las mismas características de la principal.
Subir al inicio
2004

Se utilizaron los mismos modelos del año anterior con un solo cambio, las hombreras son de color rojo, una franja total. La multinacional SIEMENS MOBILE siguió como principal sponsor junto a Coca Cola, Pilsener.

El uniforme alterno cambió de color, regresó el tradicional rojo para la camiseta. Otro de los cambios importantes fue que se instituyó que el uniforme alterno para la Copa Sudamericana y la Libertadores sea negro.

Subir al inicio
2005

Liga Deportiva Universitaria para los campeonatos Apertura, Clausura, Copa Toyota Libertadores de América y Sudamericana determinó un solo modelo, que varía únicamente en los colores para participar en los torneos antes mencionados.

La camiseta tiene en los hombros y en las partes laterales una tela especial que permite la circulación del aire, el cuello con un borde negro es en forma de V. La pantaloneta y los polines son de color blanco.

En el primer trimestre Zucaritas fue el logo principal en la mitad del pecho en color rojo, mientras que en el lado derecho va el escudo, un triángulo con dos colores en diagonal, azul arriba y con rojo abajo, en el lado izquierdo el logo de Umbro. En las dos mangas va un ovalo largo Pilsener y en espalda en la parte superior Coca Cola.

La camiseta alterna es de color rojo, al igual que la pantaloneta y los polines.

Luego que se firmó el contrato con la Empresa Telefónica de España. La camiseta pasó a tener como sponsor principal en el centro del pecho en colores azul y celeste, en la parte superior la palabra en telas menores Telefónica, una letra M gótica y abajo el nombre Movistar en tamaño medio.

La camiseta alterna como la pantaloneta y los polines sigue siendo la roja para el campeonato nacional... Mientras que para la Copa Libertadores el uniforme alterno es negro, tanto la camiseta, la pantaloneta como los polines.

Subir al inicio
Secciones
 
Cronológico
 
 
© Copyright Liga Deportiva Universitaria de Quito, 2005 | Diseño y Desarrollo Telconet S.A.