DosBit: PicLens, sube un escalón en visión de fotos online   La GNU GPL 3 se lanzará mañana  
Dosbit - Blog de Software y Web 2.0

29 Junio 2007

PicLens, sube un escalón en visión de fotos online

PicLens

PicLens es una extensión para Firefox y Safari que cambia totalmente el modo de ver una galería de fotos de una página web. Este complemento, al activarlo en una web, genera en pantalla completa un slideshow con las fotos disponibles y de un manejo muy fácil, siempre pudiendo ver las fotos de manera tradicional tan sólo evitando un pequeño botón.

Las webs y servicios soportados son los siguientes:

  • Flickr
  • Facebook
  • Google Images
  • Yahoo Images
  • Friendster
  • Picasa Web Albums
  • Media RSS

Continuar leyendo »

La GNU GPL 3 se lanzará mañana

GPLA través de la Fundación de Software Libre (FSF) podemos saber que hoy, día 29 de Junio, se lanzará la tercera versión de la General Public License (GPL), con el fin de seguir peleando y luchando por la libertad de los programas libres. Con esta medida, la protección al software libre se expande y se puede desarrollar en todos los ámbitos sobre él sin temor alguno.

Esta versión ha estado ampliamente amparada por miles de personas (me incluyo) que han hecho comentarios sobre varios borradores y que, entre todos los defensores del Software Libre, hemos conseguido un excelente borrador final que por fin mañana entrará en práctica.

Os mantendremos informados…

Enlace: Free Software Fundation

28 Junio 2007

Testea tu sitio web con más de 100 herramientas

test everything!

Gracias a la nueva Webéame descubro test everything!, sitio web que brinda el servicio de poder comprobar por ejemplo si tu página web está optimizada para Google, validación, pagerank, whois, ping, entre otras.

Los servicios que da están divididos en categorías: SEO, red, servicios sociales, validación CSS y HTML.Tiene una cantidad grandísima de herramientas que podrás usar con unos cuántos clics y sólo escribiendo la URL de tu sitio web, además te da directamente los enlaces a las páginas de las herramientas con tu URL implantada, para que veas los resultados con un simple clic.

test everything!

Una vez visto los resultados, si lo hay, te da el enlace para poder agregar un marcador para que puedas acceder ese servicio automáticamente, es decir, si vas a comprobar tu pagerank, te da un enlace para ver tu pagerank cada vez que quieras sin necesidad de entrar en el sitio web, tan sólo con un clic.

Vía: Webéame
Enlace: test everything!

Webéame, agregador de noticias sobre sitios webs

Webeame

Si conoces menéame seguramente te será familiar esta sitio puesto que está basado en el código de menéame. Webéame está dedicado a que los usuarios envíen noticias y estas sean votadas o comentadas.

En lo que difiere en menéame es la necesidad del tema de las noticias, los sitios web. Herramientas, trucos, consejos, API’s, nuevos componentes o sitios de interés con el fin de ayudar a los webmasters.

Webeame

Vía: IncubaWeb
Enlace: Webéame

MyWebRanking, conoce la posición de tu sitio en Google

myweb2.PNG

¿Quieres saber en qué posición estás en Google en ciertas palabras clave? MyWebRanking te permite hacerlo de forma rápida y con sólo poner la URL de tu sitio, la palabra clave y el dominio de Google (.es, .com, .fr, etc).

Es normal siendo un webmaster o blogmaster comprobar habitualmente si tus dolores de cabeza posicionando tu sitio dan resultado y por tanto, si eres uno de ellos agradecerás el servicio de MyWebRanking.

MyWebRanking

No hay mucho más que decir sobre este sitio, tan sólo criticar que faltarían más cifras en el ranking, es decir, al parecer cuando sobre pasas las dos cifras y estás por delante de la posición 99, te muestra que estás en el ranking 00.

MyWebRanking.com te informa además sobre los pasos a seguir para formar parte del posicionamiento en Google, como indexar tu web en el buscador, evitar el flash o validar tu bajo los estándares W3C.

Vía: MoMB
Enlace: MyWebRanking

Fase6, series y películas gratuitas

Fase6Después el gran auge de PelículasOnline, también hay sitios para otars no tan famosas pero igual de interesantes, como Fase6.

Fase6 es una web que ofrece tanto series como películas en español, además de otras secciones interesantes como música y documentales, con una sección especial para voces originales.  Veremos lo que dura…

Gracias a Marta por el enlace.

Enlace: Fase6

Youtube permite situar los vídeos en su origen geográfico

YoutubeGoogle quiere expandir al máximo posible las funcionalidades de los vídeos de Youtube y ahora, gracias a sus propias APIs, permiten a los propietarios de los vídeos poder colocar unas coordenadas para localizar exactamente dónde se grabó el vídeo, todo ello con una funcionalidad similar a Google Maps.

Quizás lo que proceda ahora es añadir una opción al buscador para permitir buscar en ciertas localizaciones, pero todo se verá.

Continuar leyendo »

Comentarios
Etiquetas:

Microsoft considera a España como un centro de pruebas

MicrosoftNo es de extrañar que la gran Microsoft considere a España como el mejor país donde probar sus nuevos productos y servicios, cuando de los 16 millones de internautas que hay, 13 usen mensajería instantánea, de los cuales más del 90% sea gracias a Live Messenger, de Microsoft.

La empresa de Redmond quiere aprovechar el crecimiento sin freno que lleva Internet en este país, que además cada vez quita más tiempo a otros medios como la televisión, la radio o los periódicos, por lo que quieren aprovecharlo al máximo, desde el correo electrónico hasta los blogs.

Pero si hay un ámbito que cojea es el de telefonía por Internet, y aunque Microsoft quiera ver que Skype no es una amenaza para sus servicios en el territorio nacional, puede que deban planteárselo de nuevo.

Vía: 20 Minutos

Comentarios
Etiquetas:

Deepburner, cuando la sencillez es sinónimo de utilidad

Deepburner

Deepburner es una aplicación de la compañía AstonSoft que combina a la perfección la sencillez y la usabilidad, dando como resultado una herramienta muy sencilla que permite grabar tanto CD’s como DVD’s, además de otras utilidades como borrar discos regrabables.

Hay una versión de pago y otra gratuita, ésta última, evidentemente es la que más éxito tiene, ya que es perfecta para grabar sin complicaciones y muy rápidamente.

Enlace: Astonsoft Deepburner

27 Junio 2007

Google Docs, actualizado

Google DocsSi era algo que necesitaba Google Docs para lanzarse de lleno al mercado de las suites ofimáticas online, era una nueva apariencia, y es algo en lo que Google no ha escatimado y la ha cambiado completamente, orientándola más a un estilo más fresco e intuitivo.

Además de una apariencia azulada con un elegante menú izquierdo ahora todo se ordena por carpetas, mejorando la organización a la hora de compartir o simplemente guardar abundantes documentos.

Hay una utilidad que han resaltado los chicos de Genbeta que me ha llamado la atención, y es la capacidad de seleccionar un campo o un párrafo y configurarlo para que las palabras se organicen de izquierda a derecha o viceversa, lo cual puede ser muy útil para el árabe, por ejemplo.

Vía: Genbeta
Enlace: Google Docs