Columna Principal
Olor a mi tierra banner-festival.gif
OAXACA DE JUAREZ, OAXACA A DOMINGO 30 SEPTIEMBRE 2007
475 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca
Opinion y analisis Opinión
y analisis
Elecciones Elecciones 2007
Buscar: Internet  Sitio
General Municipios Derechos Humanos Cultura El Migrante Policiaca Educacion Salud
Procesando datos ...
 
Historial Notas
»  Seguimiento del Huracàn
»  La leyenda de la princesa Donají se recreó ante miles de espectadores en el Auditorio Guelaguetza
»  Este lunes, la Guelaguetza en todo su explendor, según el gobierno de Oaxaca
»  OFICIAL MAYOR DE LA ALDF ABORDARA TEMA FISCALIZACION Y RENDICION DE CUENTAS
»  Hay que anteponer los intereses de Oaxaca a los de grupos o particulares, sostiene el secretario General de Gobierno de Oaxaca.
»  Donají, La Leyenda
»  Santa María El Tule con Pedro Celestino
»  Pobladores de Yaitepec cumplen 24 horas bloqueando el acceso vial a Juquila
»  Promueve jurisdicción sanitaria acciones de saneamiento
»  Cuatro instrumentos, cuatro hermanos


Busca el rector de la UABJO reestablecer actividades en Ciudad Universitaria
Oaxaca, Oax., 08 de noviembre.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, sostuvo que un operativo de la Policía Federal Preventiva en el campus universitario no solucionaría el conflicto político y social que vive actualmente nuestra entidad.

Del mismo modo, hizo un nuevo llamado para respetar la autonomía de la Máxima Casa de Estudios, y adelantó que las actividades en Ciudad Universitaria podrían reiniciarse la próxima semana.

En entrevista con una televisora, el rector informó que, junto con los directores de las Facultades ubicadas en CU, hizo ver a las personas que ocupan Radio Universidad sobre la necesidad que, a la brevedad, se reinicien las actividades administrativas, docentes y de investigación en ese espacio.

Dijo que la respuesta fue alentadora, al tiempo que mostró su optimismo para que Ciudad Universitaria abra sus puertas el próximo viernes o a más tardar, el lunes 13 de noviembre.

Sobre los ataques verbales que ha recibido por parte de algunos actores políticos de la entidad, Martínez Neri llamó a utilizar la mesura como un lenguaje común, y consideró que no es satanizando ni minimizando los conflictos como éstos se solucionarán.

Insistió en que hay que ser propositivos y promover el diálogo para superar la problemática que ha afectado la entidad desde hace cinco meses.

Como en ocasiones anteriores, Martínez Neri subrayó que la intromisión de los elementos policiacos a Ciudad Universitaria no es la solución a este problema.

El rector recordó que el año pasado solicitó el apoyo de la policía local para liberar la rectoría, pero aclaró que “se trataba de un grupo de porros que habían tomado el edificio y se encontraban dañando y saqueando nuestras instalaciones”.

“Hoy el panorama es diferente, pues el campus se encuentra ocupado por jóvenes universitarios, como parte del problema político y social que afecta a la entidad que no se ha solucionado”, agregó.


Imprimir     Email

granvia.gif

terranova.gif

tacoinn.gif

 
© 2005 oloramitierra.com.mx
Powered by Mundoweb
Quienes Somos / Comentarios / Publicidad
Suscripciones / Correo / El Clima