El Universal Finanzas
 
 Buscar en: 
 
 
Baja pobreza en México de 24.2 a 17.6%: Banco Mundial

Precisa el organismo que la pobreza urbana ha sido mucho más difícil de reducir, mientras que la rural en pobreza extrema presentó una baja de 42 a 27.9%
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 24 de agosto de 2005

11:10 La pobreza en México bajó de una tasa de 24.2 a 17.6% en los últimos cuatro años, nivel bastante considerable, de acuerdo con un informe del Banco Mundial (BM).

La directora para Colombia y México del Banco Mundial, Isabel Guerrero Pulgar, señaló que la pobreza urbana ha sido mucho más difícil de reducir, mientras que la rural presentó una baja de 42 a 27.9% de la población en pobreza extrema .

Durante la presentación del II Informe sobre Pobreza en México realizado por el BM en la residencia oficial de Los Pinos, la funcionaria del organismo internacional destacó que estas bajas en las tasas de pobreza colocan al país en niveles similares a los del llamado éxito asiático.

Para el Banco Mundial, dijo, es muy importante conocer los resultados de México en materia de combate a la pobreza en los últimos cuatro años, ya que muestra a un gobierno y un equipo comprometidos con este fenómeno y muestra que es posible reducir la pobreza.

Ante el presidente Vicente Fox, resaltó que la reducción en la pobreza que experimentó México en los últimos cuatro años ha sido la más rápida de América Latina, sin embargo "ha tomado una década recuperar los niveles de pobreza que existían antes de la crisis" de 1995.

A pesar de que la disminución de la pobreza en México ha sido importante, la población en general dice: "yo no siento esto en mi bolsillo", indicó la funcionaria del Banco Mundial.

alcr



 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2008 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.