FOROS internet .net :: Indice
Foros de discusión FOROS internet .net
Foros de Evidencias Electrónicas, Seguridad, Medios de Pago, CAPIs y CDTs
 
 Preguntas más frecuentesPreguntas más frecuentes   BuscarBuscar   ParticipantesParticipantes   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistroRegistro 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   EntrarEntrar 

Fecha y hora actual: Sab Sep 06, 2008 7:14 pm
Foros de discusión
Ver mensajes sin respuesta
 Foro   Temas   Mensajes   Ultimo Mensaje 
Sociedad de la Información y el Conocimiento  
No hay mensajes nuevos Firma electrónica y certificación
La Ley 59/2003 de 19 de diciembre define un nuevo marco para la firma electrónica en España. Con más claros que oscuros, la nueva ley dinamizará el sector de la certificación electrónica, abriendo las administraciones públicas a los certificados cualificados. El llamado "Foro de la Firma Electrónica" creado en el 2003 intentó influir en el desarrollo de la Ley y ahora tiene la oportunidad de influenciar otros desarrollos legislativos de menor rango. Este tema se ve en el Blog Todo es electrónico.
   
17 36 Jue Oct 26, 2006 5:41 pm
diegosz Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos DNI electrónico
El DNI electrónico va a ser realidad en España a lo largo de 2006. Se viene anunciando desde hace más de 5 años, se prevé en la Ley 59/2003 de Firma Electrónica y ha sido definido en el Real Decreto 1553/2005 de 23 de diciembre, publicado en el BOE de 24 de Diciembre de 2005. Sin embargo, un instrumento tan importante para el ciudadano, que además permite ejercer un derecho del ser humano recogido en el artículo 6 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ("Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica"), debe aportar ciertas garantías. El debate del foro pretende destacar las garantías que esperamos del DNI digital. Este tema se ve en el Blog Todo es electrónico.
   
3 6 Sab Oct 28, 2006 7:21 pm
jinza Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Desarrollo de aplicaciones basadas en PKI
Los desarrolladores de plataformas de aplicaciones conocen ya herramientas que facilitan la gestión de certificados en dichas aplicaciones, pero van apareciendo nuevas opciones y es necesario un punto en el que compartir experiencias. Además con la introducción del DNI electrónico, cada vez va a ser más necesario desarrollar estrategias comunes para su gestión: formatos de los certificados, parsers, acceso a CRL, LDAP, Sistemas de validación OCSP, librerías de desarrollo en entornos Windows y Linux, son algunos de los temas que esperamos tratar. Este tema se ve en el Blog Todo es electrónico.
   
6 7 Dom Oct 29, 2006 12:15 pm
jinza Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Factura electrónica
La Directiva 115/2001 modificó la VI Directiva imponiendo a los estados miembros de la Unión Europea el plazo de 1 de enero de 2004 para la adaptación de su regulación en materia de facturación, de forma que se dotara de validez a la Factura Electrónica de forma coordinada. El Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, es la norma española que traspone la citada directiva. La aplicación de esta norma en lo que se refiere a la facturación electrónica genera grandes dudas, desde la identificación de los certificados adecuados, hasta los formatos de las facturas. Este tema se ve en el Blog Todo es electrónico.
   
11 19 Sab May 05, 2007 11:37 am
jinza Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Medios de Pago Avanzados
Las entidades financieras acostumbran a competir comercialmente y a cooperar técnica y operativamente, de forma que se generalicen determinados productos o servicios comunes que se diferencian en las formas de comercialización o en sus precios. En el ámbito de medios de pago también es así, pero parece que algunas entidades financieras tienen acceso antes a la información, por lo que sus estrategias se anticipan también en las áreas técnicas y operativas, y no sólo en las comerciales. Proyectos como e-notario, gestión electrónica de créditos personales, gestión electrónica de créditos hipotecarios, tarjetas y TPV basados en EMV, sistemas de fidelización, entornos de pago por internet basados en esquemas 3D-secure, son términos en los que interesa profundizar desde el punto de vista de las entidades y que se tratarán en este foro. Este foro es para especialistas, especialmente de entidades financieras. Este tema se ve en el Blog Todo es electrónico.
   
11 11 Mie Dic 06, 2006 8:17 pm
Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Fraude en Internet y medios de pago
Cada vez que surja una nueva tecnología con la sana pretensión de hacer la vida más fácil a las personas, surgen indeseables que analizan puntos débiles de la tecnología o de la comprensión de las personas respecto a la tecnología para sacar beneficio a costa de los demás. Así han surgido, respecto a la Banca por Internet, ataques como el "phishing", el "pharming", y otros tipos de "scams" que engañan a los usuarios con técnicas mixtas como las empleadas en el "spam" y en la difusión de virus. Al final, el gran reto para las entidades financieras es preservar la confianza en el sistema y en las instituciones que siempre queda menoscabada a pesar de que las propias entidades no son directamente responsables de los sucesos. Este tema se ve en el Blog Todo es electrónico.
   
10 16 Mar Ene 09, 2007 10:33 am
jinza Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Evidencias electrónicas y análisis forense
En ocasiones se producen incidentes cuya completa documentación se ha de aportar en juicio, en el caso de la resolución de litigios, o como simple apoyo para dirimir por la vía de la negociación una controversia. La casuística es amplia: ataques por intrusos, incidencia de virus, acceso de personal no autorizado, intervención y redes peer-to-peer que cuestionan derechos de propiedad intelectual, documentación firmada o gestionada electrónicamente... El análisis forense y la preparación de evidencias electrónicas para ser presentadas como medios de prueba constituyen disciplinas del mayor interés en la actualidad y este foro quiere ser un lugar de encuentro de especialistas en este sentido. Este foro es para especialistas. Este tema se ve en el Blog Todo es electrónico.
   
14 19 Mar Ene 09, 2007 12:47 pm
jinza Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos SGSI - Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
El despliegue de sistemas seguros puede ser una necesidad detectada por la empresa o la conclusión de aplicar normativas como la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal) o la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico). En todo caso, existen ya normas que pueden aplicarse para definir criterios comunes de valoración de la seguridad en la empresa. Estas normas no siempre son de sencilla aplicación, de modo que puede ser util contar con un Foro de Expertos para debatir los matices de su implementación, de su certificación, o de otras normas afines. Entre las normas que se tratan aquí, están la ISO 17799, la UNE 71502 y la ISO 27001, además de las veteranas BS7799-1 y BS7799-2 de las que proceden aquellas. Este tema se ve en el Blog Todo es electrónico.
   
11 23 Jue Sep 28, 2006 10:00 am
rarias Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Empresas y Servicios
En el conjunto de los Foros Internet de la Asociación Empresarial Impulsa Internet, somos bastante rigurosos intentando eliminar los mensajes publicitarios cuando los detectamos. Sin embargo, hay ocasiones en las que lo que precisamente desean nuestros visitantes es encontrar empresas o servicios relacionados con una determinada especialidad. Por ese motivo se crea este foro concreto: para permitir a las propias empresas o a terceros que las conozcan que incluya su referencia de forma adecuada. Las empresas son las que se dedican a temas de seguridad técnica y jurídica en sentido amplio. Seguiremos eliminando los mensajes de tipo "gana dinero facilmente vistando esta web"
   
45 64 Mie Feb 07, 2007 8:05 pm
aenigma_ Ver último mensaje
CDTs - Centros de Difusión Tecnológica  
No hay mensajes nuevos CDTs - General
Foro CDTs es un lugar de encuentro para debatir, opinar y compartir experiencias y potenciar las buenas prácticas de los Centros de Difusión Tecnológica.
   
6 17 Lun Nov 20, 2006 6:56 pm
Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos CDTs - Cooperación interna
El foro "CDTs - Cooperación interna" está reservado a las personas que bien como coordinadores, bien como técnicos, representan a CDTs de la Red de la Comunidad de Madrid. Por tanto sólo se puede acceder a él mediante "Registro" previo. La primera vez que lo hagas, deberás seguir también los siguientes pasos: Una vez registrado debes pulsar en "Grupos de Usuarios" (en el menú superior de la página) y en la página siguiente sobre "Ver información", finalmente únete al grupo "CDTs - Cooperación interna". Posteriormente, tras ser confirmada tu identidad como miembro de un CDT, ya podrás publicar tus propuestas y sugerencias relativas al tema del foro.
   
4 5 Mar Mar 16, 2004 9:17 am
scliment Ver último mensaje
CAPIs - Centros de Acceso Público a Internet  
No hay mensajes nuevos CAPIVK, Centro de Acceso Público a Internet de Vallecas
Éste es el foro principal del Centro de Acceso Público a Internet de Vallecas donde las personas que participan en sus programas de dinamización nos dejan la valoración de su propia experiencia. Nota: En un principio, este foro contenía más temas pero ha medida que ha ido creciendo se ha ido segmentando en todos los que vienen a continución.
   
3 32 Sab Ene 24, 2004 8:12 pm
Invitado Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Invitaciones y ofertas comerciales desde Vallecas
Comercios, empresas y emprendedores nos hacen sus ofertas desde Vallecas
   
3 3 Sab Ene 21, 2006 2:35 pm
jinza Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Opiniones sobre Internet
Opiniones personales a cerca de Internet y sus posibilidades
   
13 48 Dom Oct 29, 2006 10:37 am
usuariomovil Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Recomendaciones de usuarios sobre páginas web
En este foro los usuarios presenciales del CAPI u otros que navegan virtualmente por él recomiendan páginas web que les resultan de algún interés
   
21 31 Jue Sep 21, 2006 3:42 pm
anesco Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Cuestiones técnicas sobre los CAPIs
Preguntas, dudas, sugerencias sobre aspectos técnicos del funcionamiento de los Centros de Acceso Público a Internet
   
2 3 Dom Abr 09, 2006 6:28 pm
Jonhy Ver último mensaje
Marcar todos los foros como leídos Todas las horas son GMT + 1 Hora
¿Quien está conectado?
¿Quien está conectado? Nuestros usuarios han publicado un total de 340 mensajes
Tenemos 23875 usuarios registrados
El último usuario registrado es cdef717
En total hay 2 usuarios conectando :: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados   [ Administrador ]   [ Moderador ]
La mayor cantidad de usuarios conectados fue 92 el Sab Dic 23, 2006 9:01 am
Usuarios Registrados: Ninguno
Estos datos estan basados en usuarios activos durante los últimos 5 minutos
Entrar
Nombre de Usuario:    Contraseña:      Entrar automáticamente en cada visita    

Mensajes nuevos Mensajes nuevos    No hay mensajes nuevos No hay mensajes nuevos    Foro cerrado Foro cerrado


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group