FOROS internet .net :: Ver tema - Efectos de un Robo de DNI
Foros de discusión FOROS internet .net
Foros de Evidencias Electrónicas, Seguridad, Medios de Pago, CAPIs y CDTs
 
 Preguntas más frecuentesPreguntas más frecuentes   BuscarBuscar   ParticipantesParticipantes   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistroRegistro 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   EntrarEntrar 

Efectos de un Robo de DNI

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Firma electrónica y certificación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jinza
Site Admin


Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 108
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 1:35 pm    Asunto: Efectos de un Robo de DNI Responder citando

PARECE MENTIRA PERO ES CIERTO. ES ACOJONANTE Y PUEDE PASARNOS A CUALQUIERA. ESTA ES UNA TRANSCRIPCIÓN DE UN MAIL RECIBIDO EN EL QUE NO SE IDENTIFICA A LA PERSONA QUE LO HA SUFRIDO.

Esto es lo que sucede con el DNI actual, y que no tendría que suceder con el DNI electrónico si se puede verificar on-line su validez.

IMPORTANTE DENUNCIAR ROBO D.N.I.

Cita:

"Leedlo y pasadlo, no es coña.

Esta es una historia para no dormir, casi parece una leyenda urbana pero no lo es. Ni lo uno ni lo otro.

Es lo que estoy sufriendo en mis propias carnes desde el pasado jueves (respecto a la fecha original del e-mail, agosto de 2005).

Digamos que se podria resumir en: ¿Pero que me estás contando?, ¡No me lo puedo creer! ¡Estoy alucinado! ¡Me dejas de piedra! que son las frases que oigo repetidamente cada vez que cuento mi periplo aun inacabado.

Frases pronunciadas, por otro lado, por los gentiles miembros de la
Guardia Civil a los que les he contado tropecientas veces mi historia para poner las denuncias pertinentes.

Todo comenzó un jueves a las tres de la tarde. Llegué a casa y en el buzón habia una carta de Volkswagen Finance.

¿Será publicidad?, me dije y a punto estuve de tirarla a la basura. Me dió por abrirla y ¡¡¡SORPRESA!!!. Lo que me encuentro es un contrato de compra-venta a mi nombre segun el cual me he comprado un SEAT Leon a plazos por la módica cantidad de 24.000 Euros.

Según el contrato, el primer plazo me lo pasaran el sabado auna cuenta de La Caixa que se supone que esta a mi nombre,cuando yo no he abierto nunca una cuenta en la Caixa. Por otro lado, elcontrato viene firmado con una firma semejante a la mia, pero no es la mia.

En el contrato viene un teléfono de atención al cliente que es operativo a
partir de las 16:00 horas. Son las 15:00.

Comienzo a darle vueltas a la cabeza: ¿pero que esto?

De repente me acuerdo que el año pasado, por noviembre, me robaron la cartera con D.N.I., carne de conducir y diversas tarjeta de credito que el que me sustrajo la cartera intento usar.

¿ A que han utilizado mi D.N.I.?
La madre de Dios! Pero yo puse una denuncia ?Donde la he metido?
Creo que la guarde en esta carpeta. Efectivamente.Aqui esta y creo que va a ser mi salvación.

Dan las 16:00. Llamo a la financiera. Se pone una senorita muy amable y
comienza mi retahila:

- A ver como le explico esto... Verá, he recibido un contrato de un coche que nunca he comprado.
- Un segundo, por favor. Me pasan con uno, con otro.
- Un segundo, que estamos buscando su expediente. Ya esta. Es usted fulano de tal, con D.N.I. tal.
- Si, soy yo.
- Pues mire. Junto a una copia de su D.N.I. tenemos aqui una copia de una nomina suya, una copia de la declaracion de hacienda del 2003, dos fotocopias del recibo del IBI de su vivienda de los anos 2003 y 2004 y una copia de un recibo del banco.
- Pero, ?que me esta diciendo?

Desde luego la sensacion fue indescriptible.

- Pero ¡¡¡que dice!!! ¡¡¡No puede ser!!! Yo jamas he entregado esa documentacion.

Viendo que esto es un pedazo de estafa del carajo le digo:

-¿Donde están ustedes?
- En Alcobendas
- Pues voy para alli raudo y veloz y, si le parece,comprobamos que
documentos de los que tienen ustedes son verdaderos porque voy a poner una denuncia de inmediato.

Cogí mi coche y directo a la financiera. Me reciben dos personas
muy agradables, carpeta en mano, y comienzan a enseñarme la documentacion.

Una copia del D.N.I. que me habia robado el ano pasado, una declaracion de hacienda falsa con mi nombre y unos datos que no coinciden con los que yo entregué. Una nomina falsa en la cual, curiosamente, figura el nombre de mi empresa y el C.I.F. autentico de la misma. (¡¡¡Han falsificado hasta un sello de mi universidad!!!) Dos recibos del IBI de mi casa que, en este caso, coinciden en los datos pero no en el formato (segun los de la financiera con el D.N.I. robado es posible pedir una copia del IBI) y, por último, una copia de un recibo de banco de La Caixa cuenta que yo no habia visto en mi vida.

Los de la financiera me aconsejan ir cuanto antes a poner una denuncia y me piden que se la lleve.

Me aconsejan tambien que me asegure que la cuenta de La Caixa que puede estar abierta a mi nombre es falsa y que de no ser así ponga, a su vez, otra denuncia.

El caso es que es por la tarde. En la Caixa nada: llamo, trato de que me den informacion sobre esa cuenta, pero por telefono no dan ni las gracias.

Así que me dirijo a la Guardia Civil a poner la denuncia. Cuento toda la
pelicula al Guardia Civil de turno, que pone cara de poker y me,dice mas o menos: "Esto es de flipar y ¿Como ponemos todo esto en la denuncia?"

Pues no se cuanto tiempo estuve en la Guardia Civil pero rondaron las tres horas seguras. Alli descubrí que el coche que han comprado a mi nombre ya ha sido vendido a mediados de Agosto. Es decir, que el de la estafa ya se ha embolsado el equivalente a la venta del coche.

¡Increible!

Al dia siguiente, viernes por la mañana, acudo a primera hora a la sucursal de La Caixa mas cercana.

Cuento toda mi pelicula, lo flipan, miran en el ordenador y me confirman
que si, que a mediados de Julio se abrió una cuenta a mi nombre. Así que rapidamente de vuelta a la Guardia Civil a poner otra denuncia porque han abierto una cuenta en un banco con mi D.N.I..robado, ampliando la denuncia anterior.

Con mis dos denuncias acudo, primero, al banco. Les dejo copia de las mismas para que bloqueen esa cuenta. Acto seguido me voy a la
financiera para dejarles copia de las dos denuncias.

En la financiera me recomiendan que acuda al Banco de Espana y que pida mis riesgos en el CIRBE. Por lo visto, el Banco de Espana centraliza todos los créditos y ahi figura qué créditos han cargado sobre mi. Me dicen que si se han tomado tantas molestias en falsificar datos lo normal es que hayan repetido la operacion con otros concesionarios y financieras y que posiblemente tenga mas coches a mi nombre.

Pues nada. Con la sensacion de haber comprado una flotilla de coches acudo al Banco de España.

Alli me dicen que sí, que ellos me dan el documento de riesgos pero que solo esta actualizado a Junio, que hay que esperar (yo lo necesito hasta Agosto). Solo puedo esperar. Los de la financiera me comentaron
que esta no es la primera estafa de este tipo. Que gracias a que tengo
denunciado que me robaron el D.N.I., que se han falsificado papeles y que en todos los organismos estafados a mi nombre figura la copia del D.N.I. robado, pues que en mi caso no habra problemas.

Solo que tendré que ir a poner denuncias, a hablar con financieras, que que llevar papeles, pesado, pero sin repercusion económica. Eso es lo que dicen, ya veremos.

Hoy Lunes me han llamado de Renault y de Peugeot. Pues nada, que anadimos un Megane y un 207 al pack. Repetimos proceso, ya llevamos tres coches y 4 denuncias (incluyendo la del robo del D.N.I.), ya estoy lo que se podria denominar un poco hasta los mismisimos coj..., pero aguantaremos el tirón. Aun pueden caer mas a la flotilla.

Y hasta aqui ha llegado mi periplo. Ahora estoy esperando que a mi buzón
comiencen a llegar papeles de mas financieras reclamandome el pago de no se cuantos coches.

Y yo me pregunto, ¿que hubiese pasado si no llego a denunciar el robo de
mi D.N.I. y a guardar la denuncia? ¡No quiero ni pensarlo!

Y todo esto ha pasado casi un ano despues de que me robaran el D.N.I. "

____________________________________________

El mensaje llega hasta aquí. El protagonista ha relatado su odisea hasta septiembre de 2005y no sabemos el resto de la historia. Si alguien la sabe, que la refleje en el foro.

Lo cierto es que este tipo de fraudes es más frecuente de lo que parece.

____________________________________________

Un saludo,
_________________
Julian Inza
http://www.inza.com
Presidente Albalia Interactiva
Coordinador del Foro de las Evidencias Electrónicas
Coordinador del Area Legal de la Asociación Impulsa Internet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jinza
Site Admin


Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 108
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 8:56 pm    Asunto: Fichero PerSus de Asnef Equifax Responder citando

Ya existe un servicio para ayudar a luchar contra este tipo de problemas.

Se puede ver en http://www.verazspf.es/

Es de esperar que haya información sobre el servicio en las Comisarías de Policía, para que los ciudadanos puedan comunicar sus datos también a este servicio.

Y por supuesto, es imprescindible que las financiadoras consulten el servicio antes de atorgar ningún crédito al consumo.
_________________
Julian Inza
http://www.inza.com
Presidente Albalia Interactiva
Coordinador del Foro de las Evidencias Electrónicas
Coordinador del Area Legal de la Asociación Impulsa Internet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Firma electrónica y certificación Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group