Free Web Hosting by Netfirms
Web Hosting by Netfirms | Free Domain Names by Netfirms

Contacto ] Mapa ]    Shakespeare: Información          

 

Buscar:

 

 

  Shakespeare el autor ] La obra de Shakespeare ] Shakespeare el autor ] [ La obra de Shakespeare ]

Estas páginas pretenden poner al alcance de la comunidad hispana de internautas una información global y esquematizada , pero rigurosa, de la vida y obra de William Shakespeare.

William Shakespeare es sin duda el escritor más referencial de toda la cultura occidental. Después de la Biblia, su obra ha sido la más traducida a casi todas las lenguas con gramática propia. Quizá la grandeza de Shakespeare sea la de haberse sabido referir a una amplísima gama de conflictos de alcance universal desde una perspectiva totalmente humana y alejada de la abstracción y la erudición. La fuerza dramática de las obras de Shakespeare logra implicar al espectador (o al lector) como casi ninguna otra. El vívido pathos de sus personajes, la agilidad de su lenguaje y el ingenio de sus composiciones traspasan cualquier restricción espacio temporal para convertirse en los prototipos de todas las pasiones humanas.

Dada la cambiante naturaleza de internet y el elevadísimo número de sitios dedicados a Shakespeare, este sitio no contiene sección de enlaces. Sólo se ha añadido el enlace al Instituto Shakespeare por su gran prestigio académico de inevitable referencia para cualquier estudioso del tema en español.

Para la bibliografía en español se pueden consultar las siguientes obras:

bulletBibliografía shakespeareana, Ángeles Serrano Ripoll, Instituto de Estudios Alicantinos, 1988
bulletShakespeare en España, Crítica traducciones y representaciones, Edición de José Manuel González de Sevilla, Universidad de Alicante, 1993
 

 

 Free Hit Counter
free hit counter

© Susanna Sacs 2004