-->


ciberpa@is   CIBERNAUTAS | TECNOLOGÍA | CIBERSOCIEDAD | OCIO
Jueves 29 de junio de 2000  

 

ÍNDICE | AGENDA
  DESDE EL PACÍFICO
LA NOTICIA EN LA RED
CIENCIA FICCIÓN
GRATIS | PARA EMPEZAR

  GRATIS
Chiqui de la Fuente

Procesando palabras

La mayor parte de los usuarios de ordenador lo emplean, entre otras cosas, para escribir con un procesador de textos. Y uno de los programas de este tipo más popular es Microsoft Word. Y para él, se han desarrollado múltiples herramientas que mejoran su funcionalidad. Unas prácticas, otras tan sólo curiosas, consiguen en algunos casos darle valor añadido a este excelente programa.

Desde una de las webs de Microsoft (officeupdate.microsoft.com), fabricante de la aplicación, se pueden encontrar unos cuantos archivos para descargar e implementarlos dentro de Word, ya sea la versión 97 o la 2000. Desde parches para solucionar algún tipo de problema hasta plantillas para crear ciertos tipos de documentos especiales. Un sitio lleno de recursos muy aprovechable.

Otra utilidad muy práctica es la que ofrece la empresa onSign. Con su aplicación, se puede incrustar en un documento Word (.doc) la firma del autor, validando que dicho archivo no haya sido modificado después de su creación por terceras personas. Si dicho fichero es alterado, la firma aparecerá tachada, informando de que no es el documento original. Es muy útil para enviar información sensible evitando intromisiones.

La manera de instalarlo es sencilla. Después de copiar y ejecutar el software (disponible en las páginas de onSign situadas en www.onsign.com, ofrece un afable asistente que guía al usuario durante todo el proceso. El primer paso es capturar o digitalizar la firma manuscrita. Más tarde, se envía este fichero bien mediante correo electrónico o mandando un fax a este servicio. En menos de 24 horas, ellos devuelven una versión digitalizada. Hecho esto, onSing pedirá un nombre de usuario y una contraseña para autentificar la firma. Ya está listo para el programa para incluir la rúbrica en todos los documentos que desee con tan sólo pulsar sobre un nuevo botón que aparece en la barra de herramientas de Word. Esta utilidad es completamente gratuita y funciona con las versiones 97 y 2000 de Microsoft Word, y ocupa aproximadamente un mega y medio.

Con EZEnveloper se pueden imprimir, mediante Word, sobres de carta con la lista de contactos que se tengan en el programa de correo Outlook. El proceso para descargarlo es bastante farragoso ya que, aunque es gratuito, pide bastantes datos de carácter personal. La dirección de esta web es www.stepone.co.uk/products/ezenveloper.

Otra utilidad freeware, aunque bastante más lúdica, es la que ofrece la firma italiana Viger Informatica. Desde sus páginas (www.viger.it) se puede descargar una colección de plantillas para Word 97 y 2000 donde se pueden encontrar varios juegos, bastante sencillos eso sí, pero suficientes para pasar un rato agradable.

ARCHIVO / GRATIS

Subastas

paislogo.gif (1422 bytes)
Suplementos
TENTACIONES


CIBERNAUTAS | OCIO | CIBERSOCIEDAD | TECNOLOGÍA

DESDE EL PACÍFICO | LA NOTICIA EN LA RED | CIENCIA FICCIÓN
GRATIS | PARA EMPEZAR

ÍNDICE | AGENDA


© Copyright DIARIO EL PAIS, S.A. - Miguel Yuste 40, 28037 Madrid (España)
ciberpais@elpais.es | publicidad@elpais.es