ciberpa@is   CIBERNAUTAS | TECNOLOGÍA | CIBERSOCIEDAD | OCIO
Jueves 28 de septiembre de 2000  

 

ÍNDICE | AGENDA
  DESDE EL PACÍFICO
LA NOTICIA EN LA RED
CIENCIA FICCIÓN
GRATIS | PARA EMPEZAR

  GRATIS
Chiqui de la Fuente

Comprar con cabeza

A la hora de realizar una compra, y sobre todo si su cuantía es abultada, cuanta más información sobre el producto o servicio se recoja mucho mejor. Elegir la opción idónea puede ahorrar un montón de quebraderos de cabeza. La red, como no podía ser menos, dispone de recursos que pueden ser de gran utilidad para el futuro propietario.

Una de las webs que pueden ayudar a tomar la decisión es Dooyoo, un portal, completamente en castellano, que ofrece la posibilidad de consultar de manera gratuita información sobre productos, servicios o cualquier tema de interés. Esa información se compone de opiniones de otros consumidores que reflejan sus experiencias y conocimientos personales con esos productos y servicios.

España ya cuenta con más de 3.000 usuarios registrados (paso previo para realizar cualquier tipo de aportación) y en su web se pueden encontrar más de 18.000 productos o servicios para valorar.

La forma en que se realiza la consulta en este sitio es muy sencilla. Suponiendo que el usuario quiera comprar un coche, ya conoce perfectamente el consumo, la aceleración, la velocidad máxima y todas las prestaciones oficiales. Pero lo realmente interesante es saber todos esos pequeños detalles que no aparecen en la publicidad (si es cómodo, si se estropea con frecuencia...) Hasta ahora sólo existía la posibilidad de pedir consejo a familiares o amigos o fiarse de la opinión, subjetiva, del vendedor.

Este servicio ofrece una ventaja bastante considerable: evita que el futuro comprador se limite a recurrir al círculo más cercano para informarse o tener que visitar diferentes puntos de compra para cotejar ofertas y elegir la mejor. Dooyoo ofrece opiniones de muchas personas que conocen el producto o servicio que se quiere adquirir.

De momento la página web incluye más de 20 categorías... y según sus creadores promete crecer mucho más. Además de poder consultar lo que otros han opinado, se pueden dejar comentarios sobre productos o servicios que ya se hayan experimentado en primera persona.

También ofrece la posibilidad de personalizar las páginas para adaptarlas al usuario. Se pueden crear perfiles con opiniones de personas que mejor se asemejan a los propios gustos, asegurándose así de que dichos consejos tengan prioridad. Su dirección en la red se encuentra en www.dooyoo.es .

Este mismo servicio lo ofrece Ciao www.ciao.com web orientada a informar al comprador a través de las opiniones de los usuarios. Cuenta, al igual que Dooyoo, con un sistema por el cual se recibe dinero cada vez que se opina, o por cada vez que alguien lee la opinión que se ha dejado. También se pueden obtener créditos si se invita a más usuarios a asociarse a estos sitios.

ARCHIVO / GRATIS

Subastas

paislogo.gif (1422 bytes)
Suplementos
TENTACIONES


CIBERNAUTAS | OCIO | CIBERSOCIEDAD | TECNOLOGÍA

DESDE EL PACÍFICO | LA NOTICIA EN LA RED | CIENCIA FICCIÓN
GRATIS | PARA EMPEZAR

ÍNDICE | AGENDA


© Copyright DIARIO EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40, 28037 Madrid (España)
ciberpais@elpais.es | publicidad@elpais.es