Portales particulares

TEXTO: Chiqui de la Fuente

Muchos internautas que le han tomado gusto a esto de la red crean sus páginas personales con todo tipo de opciones, pero estos mismos administradores no pueden competir con los portales tradicionales ya que no pueden ofrecer los múltiples servicios que requieren tanto medios tecnológicos como económicos.

Una web española llamada TuPortal ofrece a todos aquellos que estén interesados en tener servicios cuasiprofesionales, los medios para realizarlos. Servicios como el correo electrónico, envío de mensajes, boletines periódicos, gestión de usuarios, bases de datos... se encuentran ahora al alcance de navegantes particulares sin más coste que el de registrarse, ya que todos estos módulos de valor añadido son gratuitos.

El proceso para la creación del portal en este servicio consta de cuatro pasos. Tras una breve introducción, se pide el nombre del identificador que luego va a tener el portal, una clave para administrarlo en un futuro y una sucinta descripción del contenido. En el siguiente paso, hay que indicar dónde estará situada la página principal, así como un correo electrónico de la persona que realizará el mantenimiento. También se indica cuál es el sufijo deseado para los futuros usuarios de correo web del portal.

Por último, en el cuarto paso, se encuentra lo relacionado con el diseño y la organización interna de los directorios (color del fondo, carpeta donde se almacenarán las imágenes o idioma predeterminado). Hecho esto, el proceso está finalizado y se pueden incorporar contenidos, así como configurar los diferentes servicios que están disponibles.

El módulo de administración es bastante completo y se pueden configurar desde aquí todos los parámetros para un correcto funcionamiento. Una ventaja adicional a todo esto es que el usuario no tiene que descargar ningún tipo de programa adicional para crear el portal. Lo único que se necesita es una conexión a Internet ya que todo el software necesario se encuentra en la red.

Todos los servicios se ofrecen desde un único servidor, que es desde donde el usuario referencia sus páginas. Por supuesto, pueden configurarse los servicios para que tengan logotipos, colores de fondo y textos propios, y así los visitantes no notarán que están alternando su navegación entre varios servidores.

Por último, dispone de una herramienta para la creación de tiendas para realizar comercio electrónico (actualmente, ya existen más de 150 tiendas virtuales). El proceso para poder hacer transacciones en la red, requisitos formales incluidos, no se demora mucho más allá de las 24 horas.

Para más información, se puede acceder a la web en Internet situada en www.tuportal.com

 
     
 

ENLACES:
tuportal

MÁS GRATIS:

ARCHIVO

Juegos antiguos
18-01-01

En la palma de la mano
11-01-01

Mensajes enredados
04-01-01

Diseños a la carta
28-12-00

El tercero en discordia
21-12-00

Los expertos contestan
14-12-00