Siempre a la hora

TEXTO: Chiqui de la Fuente

Uno de los accesorios que acompaña a todas las versiones de Windows y que siempre está presente en el escritorio es el reloj. Una muy pequeña utilidad pero que en algunos casos puede ser importante ya sea porque no se quiere llegar tarde a una cita o por llamar a esa persona que está en otro huso horario y no se sabe qué hora es. La red está repleta de pequeñas aplicaciones con muchas más posibilidades que las que proporciona el sistema operativo.

Tardis es una utilidad shareware para Windows (disponer de la versión registrada cuesta 23 euros, 3.825 pesetas) que asegura la hora correcta en el ordenador. Y lo hace de varias maneras entre las que destaca el acceso a los relojes atómicos presentes en Internet, el uso de servidores dedicados en exclusiva a ello y la tecnología GPS. Para descargar esta aplicación, que ocupa exactamente un mega, su dirección en Internet se encuentra en www.kaska.demon.co.uk.

Chameleon Clock es una pequeña herramienta que sustituye al reloj que acompaña por defecto a Windows y que le dota de algunas características extras como pueden ser las posibilidades de usar pieles (skins) como las del programa WinAmp, el acceso a relojes atómicos, fases lunares y alarmas (una de ellas y según su página web, es la del periodo menstrual de las mujeres). Estas alarmas pueden estar configuradas para abrir documentos o aplicaciones específicas, o para apagar el ordenador a una hora determinada. Además, soportan diversos formatos musicales como el wav o el mp3. La web donde se puede descargar esta aplicación y saber más sobre pieles y posibilidades, se encuentra en www.softshape.com/cham.

Planet Clock es un programa integrado en el entorno y que muestra tantos relojes como se desee. Las fuentes y los colores son totalmente configurables y es totalmente gratuito. Para descargas, se encuentra en www.innovators.com/products/ PlanetGroup/planetclock.asp.

Por último, Jxclock es un reloj para todos aquellos cibernautas que siempre quieren tener visibles las imágenes de sus seres o personajes más queridos (esta opción abarca desde la foto de su novia o hijo hasta una imagen de su Pokémon preferido). Se trata de un reloj analógico, cuyo fondo es la imagen que se haya seleccionado. Admite una gran variedad de formatos gráficos y es posible personalizar todas las partes del reloj: el color, las fuentes utilizadas, su cuerpo... Además, se puede utilizar como salvapantallas, ya que después de cierto tiempo de no ser utilizado el ordenador, este reloj se maximiza a pantalla completa. Un sistema de alarmas completa esta sencilla aplicación. Si se quiere descargar esta aplicación y ver algunos espectaculares diseños del autor, éstos se pueden encontrar en la siguiente dirección: www.csie.nctu.edu.tw/~zlxuan/jxclock.

 
 

MÁS GRATIS:
ARCHIVO