Cobrar por navegar

TEXTO: Chiqui de la Fuente

Desde hace un tiempo proliferan en la red ofertas de empresas puntocom que pagan cierta cantidad de dinero a los usuarios de Internet por el mero hecho de navegar, con la única condición de que descarguen una barra donde periódicamente aparecen mensajes publicitarios. Una de las pegas de este tipo de servicios es que estaban radicados en Estados Unidos, y así la forma de pago era confusa, aparecían y desaparecían... en definitiva, no ofrecían ninguna confianza.

Aparece ahora una web ubicada en España, en castellano, que ofrece este mismo tipo de prestación, aunque por ahora sólo funciona con navegantes residentes en el país. Se trata de YoTuEl.com.

El sistema utilizado por este servicio para su financiación está basado en la distribución entre sus usuarios de una parte de los ingresos que se obtienen de la venta de publicidad.

La forma de funcionamiento es la siguiente: primero hay que registrarse como usuario de este organización y descargar e instalar la barra de navegación desde su web. Una vez hecho esto, cuando se arranca el navegador de Internet hay que activar dicha barra para que empiece a ser efectivo el recuento de tiempo (y de dinero).

Basta entonces con navegar por donde se quiera, mientras en una porción del monitor (que ocupa 62 píxels de altura y todo el ancho) aparecen constantemente mensajes publicitarios. Si la barra se minimiza o se cierra, no contarán las horas de navegación, por lo que, si se decide por instalarla, es recomendable tenerla activa.

Dentro de ella, se pueden encontrar varias zonas, aparte de la publicitaria, claro está. Se puede consultar la cuenta para saber cuánto dinero se lleva ganado, enviar mensajes a teléfonos móviles (SMS), acceder al correo electrónico, además disponer de una zona donde introducir un texto y directamente traducirlo o buscarlo en Internet.

Se puede tener activada la minibarra todo el tiempo que se quiera. Sin embargo, existe un máximo de horas por el que se puede ganar dinero. El límite está fijado en 40, y para recibir el primer cheque habrá que tener acumulados 15 euros en la cuenta.

Por otra parte, si un usuario consigue que otro navegante se haga socio de YoTuEl, también cobrará (no en la misma medida) por las horas de navegación de su recomendado, con lo que se puede conseguir una mayor rentabilidad.

Otra oferta es la posibilidad de conseguir 3.000 pesetas adicionales si el pago de las horas de navegación se realiza a través de ebankinter, para lo cual hay que abrir una e-cuenta en la entidad bancaria.

Para ampliar información y ver las posibilidades que ofrece, puede visitarse www.yotuel.com.

 
 

MÁS GRATIS:
ARCHIVO