Controlar la factura

TEXTO: Chiqui de la Fuente

LA TARIFA PLANA (con limitaciones) para conectarse a la red lleva ya un tiempo instalada en España, pero para aquellas personas que no les interese este tipo de oferta por cualquier razón, existen varios programas, la mayoría de ellos shareware o freeware que realizan un control del tiempo de conexión. Sólo tienen una pega: están desarrollados en el extranjero y no incluyen las tarifas correspondientes al sistema de tarificación español, con lo que complica y muchas veces imposibilita poder adaptarlo a nuestras necesidades.

No es el caso de Cuenta Pasos, una utilidad para Windows, totalmente en castellano y que viene configurada de origen con las tarifas vigentes en España, además de las de diferentes países, fundamentalmente latinoamericanos. Durante el proceso de instalación se solicita al usuario que seleccione el conjunto de tarifas del país donde se va a utilizar.

El programa tiene por objetivo el control del gasto telefónico producido por el uso de módem. Además, es una herramienta para el acceso telefónico a redes, que permite al usuario efectuar conexiones a un proveedor de Internet o cualquier otro servidor que soporte Acceso telefónico a redes. Además, para las tradicionales llamadas por voz, incluye un marcador telefónico.

Permite efectuar conexiones con el proveedor de acceso a Internet con el cual se tenga contratado el servicio.

No es necesario iniciar el programa cada vez que se quiera conectar a la red. Aunque se utilice otro programa para efectuar la conexión a Internet (el navegador, correo electrónico...), controla automáticamente esa conexión realizada por otra aplicación.

Dispone de un control del tiempo de conexión (ya sea a Internet, llamada de voz, envío de faxes...) y se puede conocer en todo momento el gasto telefónico efectuado. Se puede configurar el periodo de tiempo que el usuario desea controlar, lo que permite que Cuenta Pasos realice facturaciones automáticas por periodos mensuales, trimestrales, anuales, diarios... o a gusto del usuario. Todo ello se presenta en una factura virtual a través de la consulta del archivo de control de llamadas, y es posible incluso imprimirla, para un mayor control.

Con los datos facilitados por esta herramienta se pueden realizar consultas por fechas, por conexiones, exportación de las llamadas a hojas de cálculo, edición manual de llamadas...

Un asistente ayuda a crear fácilmente y de forma visual los diferentes tipos de conexiones, guiando paso a paso al usuario en los distintos grupos de opciones.

Viene configurado con las tarifas vigentes en diversos países, y el usuario puede modificarlas de una manera sencilla. Además, tiene en cuenta los días festivos, que también pueden cambiarse fácilmente.

www.cuentapasos.com

 
 

MÁS GRATIS:
ARCHIVO