Secretari@ en el móvil

TEXTO: Chiqui de la Fuente

EN MULTITUD DE OCASIONES, se depende de terceras personas (secretari@s, padres, amigos...) para recordar cosas que se deben hacer y que, debido a las múltiples obligaciones que se tienen, siempre se olvidan. El uso de agendas, ya sean tradicionales o electrónicas, es una opción muy utilizada. Aunque también se puede recurrir a servicios existentes en Internet para que realicen esta función. InfoAvisos es un servicio gratuito de recordatorios vía correo electrónico y/o teléfono móvil. Los avisos son totalmente personalizados de acuerdo a los parámetros que el usuario proporciona.

Para acceder a este servicio es necesario, lógicamente, registrarse, pulsando el botón de alta e introduciendo los datos personales y preferencias así como el número de móvil. Un vez registrado, se puede acceder a todos los servicios.

InfoAvisos dispone de dos áreas bien diferenciadas: una personal o privada y otra abierta o pública.

En la zona privada, aparece un formulario desde donde configurar los mensajes que más tarde serán los que se reciban en el móvil o en la bandeja de entrada de la aplicación de correo. Dividida en cinco partes, se debe especificar todos los datos que pide. Por una lado, la fecha en la que se quiere enviar, así como el asunto y el texto. También hay que especificar si se quiere recibir en el móvil y/o mediante e-mail. Además, si se desea, se puede configurar para que el aviso se repita cada cierto tiempo, se envíe a otras personas o bien, para que cierto tiempo antes le mande un preaviso.

En el área pública, cada usuario puede personalizar los avisos para adaptarlo a sus gustos y necesidades, enviando mensajes o correos electrónicos de lo que más le interese. Basta con pulsar la pestaña "Público" y aparecerán para elegir las áreas temáticas sobre las que se quiere recibir información. Desde avisos sobre nuevas ofertas de trabajo, pasando por noticias sobre Internet, fútbol e incluso el recordatorio de cuándo se celebra un santo en particular.

Adicionalmente a este servicio, se puede descargar la "campanilla", una aplicación para programar los avisos a e-mail y móvil desde el ordenador y sin necesidad de estar conectado a Internet. Al arrancar esta utilidad, aparece una ventana, muy similar a la de la página web, desde donde se selecciona la fecha y hora en la que se quiere mandar, el asunto y el aviso que se quiere dar. Además, si se desea, se puede enviar a otros destinatarios, mediante teléfono móvil o correo electrónico. La única limitación son los 160 caracteres que admite el SMS.

La campanilla almacena los avisos en el disco duro y los envia automáticamente una vez que el usuario se conecte a Internet. Lo único que hay que recordar es conectarse a la red antes de que el aviso tenga lugar.

www.infoavisos.com

 
 

MÁS GRATIS:
ARCHIVO