Michi Strausfeld
Antonio Ventura entrevista a la directora de la colección "Las Tres Edades" de Siruela, un referente de la literatura de calidad en nuestro país, hoy y hace muchos años.
Daniel Nesquens
Daniel Nesquens entró por la puerta grande de la literatura infantil hace dos años, cuando publicó su primer libro para niños: Diecisiete cuentos y dos pingüinos. Nadie que haya leído los relatos que en él aparecen se ha quedado indiferente.
Jesús Gabán
"Lo que más me sugiere para ilustrar es la observación de los distintos matices de la luz a lo largo del día y de las estaciones".
Raquel Sperber
"Creo que como una buena parte de los escritores, uno siempre está recreando su propia biografía a pesar de todo"
Babette Cole
Os presentamos una entrevista que la escritora e ilustradora concedió a Achuka a principios de año, en la que habla de sus últimos libros y de sus aficiones "campestres".
Agustín Fernández Paz
"Se debe potenciar la literatura que huya de los estereotipos y de las rutinas. Los libros que me interesan son aquellos que, aunque sean para los más pequeños, los puedo leer sin tener que olvidarme de que soy un adulto"
Carme Solé Vendrell
"A la literatura infantil se le da importancia, pero no se conoce lo bastante lo divertido que puede resultar leer".
Juan Ramón Alonso
"En un álbum yo creo que el papel de la ilustración es más fuerte, tienes más cancha, te dan más papelillo y entonces tú puedes dar también un poco más de ti".
Emilio Urberuaga
"Un día que, pasé por el estudio de un amigo, Arcadio Lobato, vi lo que hacía, me gustó mucho y dije: Yo quiero ser ilustrador".
Asun Balzola
"Cuando yo era niña, pensaba que los libros se hacían uno a uno. Esa era mi idea. Creía que los dibujantes repetían el mismo libro muchas veces".
Miguel Calatayud
"En cierta ocasión me dijo un profesor todo indignado: ¡El señor Obiols y usted son un par de irresponsables! ¡Y yo dejándome la vida para que mis alumnos y alumnas aprendan a utilizar con corrección la hache y ustedes armando barullo no hacen más que añadir desorientación!"
Anne Fine
"Uso la primera persona más en mi escritura para niños que en la escritura para adultos. Para mí tiene una doble función técnica, es más inmediata para el lector a la vez que como autor me permite distanciarme de mis personajes"
Colin McNaughton
"A veces dejo cosas fuera del texto para meterlas en las ilustraciones, y viceversa".
Esther Rubio y Emilio Urberuaga
"Te puede pesar el mercado más o menos, pero no debes claudicar. Si no crees en lo que haces, difícilmente vas a poder comunicar luego otra cosa".
Joan Manuel Gisbert
"No se trata de idear argumentos para transmitir ideas, sino de que las historias contengan en su seno, como ingrediente inseparable, una cierta visión del mundo y de la vida".
Fernando Alonso
"Quizá en el fondo, todos los creadores, de una manera más o menos consciente, desean burlar al tiempo dejando huellas de su paso por este mundo".
Arcadio Lobato
"He tenido el privilegio de ser discípulo de grandes artistas, en cuyos talleres colaboré al inicio de mi carrera".
Jose María de la Torre
"Yo edité en tiempo de la dictadura unos panfletos que haciamos en una imprenta clandestina, de allí me surgió la idea de que sería bonito editar en libertad".
Antonio Martínez Menchén
"La existencia, tal como hoy se desarrolla, de una disciplina docente llamada literatura me parece nefasta".
Ulises Wensell
"Las técnicas pueden variar. Lo importante es lo que se comunica al utilizarlas".
Anthony Browne
"Me gustan muchos autores e ilustradores ingleses, pero mis dos favoritos son americanos: el gran Maurice Sendak y Chris van Allsburg".

Alicia Cañas
"Hasta ahora, dentro del siglo XX se ha hecho un arte un poco bazofia, todo estaba permitido, todo vale".



 
Contacta     ¿Quiénes somos?     Colabora